Impulsado este año por la Diputación de Toledo

Garantizan la periodicidad del trofeo de novilleros ‘Domingo Ortega’

Garantizan la periodicidad del trofeo de novilleros ‘Domingo Ortega’
Alumnos de la Escuela Taurina 'Domingo Ortega', en un tentadero celebrado a finales del año pasado en la plaza de toros de Toledo.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

A propuesta del vicepresidente del Área de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, el pleno de la Diputación de Toledo ha aprobado esta semana y por unanimidad garantizar la periodicidad del Certamen de novilleros sin picadores 'Trofeo Domingo Ortega’.

- Publicidad -Advertisement

En la proposición se solicitaba el compromiso de mantener este incipiente concurso taurino para garantizar su continuidad en el tiempo y convertirlo en apoyo permanente a los alumnos y alumnas de la Escuela Taurina Domingo Ortega.

En el argumentario se hacía constar que este trofeo, creado este año por la Diputación de Toledo, servirá para que la Escuela Taurina siga creciendo y consolide su prestigio en el mundo de la formación taurina, convirtiéndola en un modelo para el resto de escuelas taurinas, y propiciando la participación de sus alumnos en novilladas sin picadores en plazas de primera categoría y el contacto con otras escuelas taurinas, inspirando la superación personal y colectiva.

En la propuesta aprobada se recalcaba que la Escuela Taurina ‘Domingo Ortega’ se ha constituido en un referente de la ciudad y la provincia de Toledo en el mundo de la formación en tauromaquia, aumentando su prestigio en el mundo taurino y dándose a conocer en el resto de escuelas taurinas de la geografía española gracias a su participación en certámenes y bolsines taurinos, clases prácticas, tentaderos y clases magistrales impartidas en la sede de la Escuela.

- Publicidad -

El Certamen de novilleros sin picadores ‘Trofeo Domingo Ortega’, creado por la Diputación de Toledo y la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo, nace con la intención de impulsar, divulgar y dar a conocer la Escuela Taurina Domingo Ortega.

Esta primera edición consta de cinco citas, cuatro de los cuales serán clases prácticas clasificatorias y que tendrán lugar en las localidades de Madridejos, Consuegra, Nombela y Garciotún.

Además hay programado un quinto festejo, que será la novillada final, en la que participarán seis alumnos y en el que será elegido ganador del trofeo el 18 de agosto en la plaza de toros de Toledo en un acto nocturno y que será retransmitido por CMMedia.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow