Acusaciones cruzadas de insultos en su partido de Tercera División
FS Talavera y FS Olías del Rey Moprisala se enzarzan a cuenta del racismo
FS Talavera y FS Olías del Rey Moprisala no concluyeron su enfrentamiento con la sirena final del duelo liguero correspondiente a la Tercera División dirimido en la tarde –noche del pasado sábado. Ahora siguen enfrentándose por medio de comunicados públicos a cuenta del racismo.
Y es que en primer lugar el club talaverano denunciaba el insulto racista que habría proferido un rival hacia su jugador Zion en las postrimerías del partido, que concluyó 0- 2.
Según la narración del FS Talavera, los hechos tenían lugar a falta de 11,3 segundos para el final del encuentro jugado frente al Pan Milagros Fútbol Sala Olías del Rey Moprisala en casa de este último. Entonces “Zion era objeto de una falta por parte de un contrincante y mientras estaba en el suelo dolorido ha sido increpado por el futbolista Omar Chafari Gómez con la siguiente expresión recogida en el acta de los colegiados al finalizar la cita: “Puto negro””.
Como reacción, el insulto habría provocado que el futbolista cerámico se levantara y recriminara al contrario tal expresión, resultando ambos expulsados, “algo que no compartimos porque en este caso se da al agresor ‘verbal’ el mismo castigo que al agredido”, lamenta FS Talavera en su texto.
FS Talavera también expresa su “máxima repulsa” y muestra “todo el apoyo a nuestro jugador Zion”, así como anuncia que se reserva "el derecho a tomar las medidas que sean necesarias para que estos hechos no queden impunes y hagamos desaparecer de una vez por todas el racismo de los terrenos de juego”.
Versión de Olías del Rey Moprisala
Por su parte, el cuadro local también ha emitido en sus canales de comunicación un relato que dista mucho de lo narrado desde Talavera. A pesar de coincidir en la condena enérgica a cualquier comportamiento racista, Olías FS explica por su parte que su jugador Omar, de ascendencia marroquí, pero nacido en Toledo, “recibió insultos racistas en varias ocasiones por parte de algunos jugadores del equipo rival. En un lance del juego responde en los mismos términos insultando a un jugador de FS Talavera que reacciona de manera física propinando un empujón a nuestro jugador, resultando ambos expulsados por los colegiados”.
Desde el club local se esgrime también que las imágenes y videos que pondrá en manos de las instancias competentes evidencian que los árbitros no pudieron escuchar insulto alguno, argumentado también al respecto que inicialmente mostraron tarjeta amarilla al futbolista local y roja al visitante. El posterior cambio de criterio de los colegiados es considerado “muy grave” por parte del equipo local, que anuncia futuras denuncias “en tiempo y forma”.
¿Cuál es tu reacción?