Para evitar sucesos como la caída mortal del pasado domingo
Estudian poner cámaras de vigilancia en el puente atirantado de Talavera
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina va a estudiar la instalación de cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad en el entorno del puente de Castilla-La Mancha, después de que este domingo falleciera un joven inglés de 26 años, mientras lo escalaba para crear contenido para redes sociales.
Lo ha adelantado este lunes, a preguntas de los periodistas, el portavoz del Gobierno local, Jesús García-Barroso, que ha comentado que las personas que escalan el puente atirantado (una práctica que ya ha ocurrido más veces y que está prohibida) lo hacen por el espacio del ascensor de cremallera que se usa para labores de mantenimiento.
En este sentido, el portavoz municipal ha indicado que también habría que contemplar si se puede cerrar ese espacio, teniendo en cuenta las necesidades de mantenimiento del viaducto.
Respecto al acompañante del fallecido durante la escalada del puente, otro chico inglés de 24 años, el García Barroso ha avanzado que no se ha practicado ninguna detención, pues no es un asunto penal, aunque ha matizado que podría haber causas desde el punto de vista judicial por haber accedido a esta instalación pública.
Jesús García-Barroso ha lamentado la muerte del joven "de una forma tan gratuita" y ha trasladado su pésame a la familia “que vendrá a la ciudad y repatriará el cadáver.
¿Cuál es tu reacción?