El acto ha estado marcado por el recuerdo del agente talaverano muerto en acto de servicio
Emotiva entrega de reconocimientos a la formación de policías locales
El jefe del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha presidido este viernes la entrega de reconocimientos 2020 de los cursos selectivos de formación inicial para policías, oficiales, subinspectores e inspectores de la Policía Local de Castilla-La Mancha.
El acto, que ha tenido lugar en el campus de la Fábrica de Armas de Toledo, ha estado marcado desde el inicio por el sentido minuto de silencio guardado en memoria y recuerdo de Alejandro Congosto, agente talaverano muerto en acto de servicio el pasado 26 de octubre en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real).
Tras tener palabras cariñosas hacia la persona de Alejandro Congosto y sus familiares, García-Page ha agradecido a los homenajeados su entrega y, sobre todo, su "cercanía” y les ha reconocido el mérito de ser grandes profesionales porque “nunca se muestran por encima de la gente, sino al lado de ella”.
Han sido concretamente 100 agentes y 32 oficiales, 36 de ellos de la provincia de Toledo y destinados en 11 municipios, los que han sido galardonados.
A Page le han acompañado en el emotivo acto el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, el viceconsejero de Administración Local, José Miguel Camacho; el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, María Ángeles García; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino.
Se ultima la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales
Durante su intervención, el presidente autonómico ha avanzado que en el próximo Consejo de Gobierno, del día 7 de diciembre, se dará el visto bueno al Proyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha para enviar a las Cortes.
Al respecto, ha señalado que el Gobierno regional ha estado trabajando en el texto de este Proyecto de Ley en el seno de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales de Castilla-La Mancha, en la que se encuentran representados los ayuntamientos, los sindicatos y la propia Administración autonómica.
A colación ha apuntado que uno de los objetivos es, entre otros muchos, tener una Policía Local moderna, cercana y profesionalizada.
¿Cuál es tu reacción?