Alumnado de Secundaria y Primaria participa en una prueba que reivindica la actividad física desde la infancia
El XV Cross Escolar de Illescas reunirá a más de 3.000 participantes en las calles
El Recinto Ferial de Illescas acogerá este viernes la celebración del XV Cross Escolar, organizado por el Área de Deportes Municipal que reunirá a más de 3.300 escolares de todos los centros educativos -institutos de Secundaria y colegios- de la localidad. Desde las 9.30 horas se realizarán diferentes las carreras según su categoría, con la colaboración de e3 Promoción Deportiva.
Los chicos y chicas tendrán que recorrer una distancia de entre 2,2 kilómetros y 300 metros, en función de las categorías, que son: junior, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. Participan once centros escolares, los colegios públicos Martín Chico, La Constitución, El Greco, Clara Campoamor, Ilarcuris, Libertad, Rosa Chacel, el colegio concertado Virgen de la Caridad; y los institutos Juan de Padilla, Condestable Álvaro de Luna, Virgen de la Caridad y Josefina Aldecoa.
La concejala de Educación y Deportes, Belén Beamud, invita a las personas que puedan acercarse al Recinto Ferial a animar al alumnado y valorar su esfuerzo. Y es que según afirma, “el principal objetivo del cross es fomentar la práctica de una actividad recreativa y saludable, además de inculcar el hábito de la práctica deportiva como mejora de la calidad de vida, más allá de las etapas infantiles y juveniles”.
Un evento de estas características necesita de una planificación minuciosa y para ello se cuenta con profesionales que asesoran y preparan la prueba, además de colectivos de seguridad como la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, servicios sanitarios y a las personas voluntarias que han formado parte de la prueba.
El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, como todos los años, acudirá al Cross Escolar para agradecer la participación de todos los centros y animarles a que sigan comprometidos con la práctica de la actividad física.
¿Cuál es tu reacción?