Arrancará el 30 de septiembre

El Teatro de Rojas de Toledo acogerá 54 funciones en su programación de otoño

El Teatro de Rojas de Toledo acogerá 54 funciones en su programación de otoño
Un momento de la representación de ¡Ay, Carmela!

La programación de otoño del Teatro de Rojas, que arrancará el 30 de septiembre, estará compuesta por un total de 54 espectáculos de diversas disciplinas y con una variedad de artistas que incluye el estreno de dos obras nacionales como '¡Ay, Carmela!' y el 'Hospital de los locos'.

- Publicidad -Advertisement

María Adánez, Juana Acosta, Pepón Nieto, Tristán Ulloa o Teté Delgado son algunos de los intérpretes que formarán parte del elenco de estos montajes escénicos que se desarrollarán en la ciudad hasta el 15 de enero de 2023.

En un encuentro con los medios para presentar la programación de otoño en 'El Cafetín', la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado que el Teatro de Rojas es "el buque insignia" de la cultura de la capital regional y su Ciclo de Teatro del Siglo de Oro es "un referente en el circuito nacional y una seña de identidad", que cuenta ya con 30 ediciones.

Acompañada por el presidente del Patronato Rector del Teatro Municipal de Rojas y concejal de Cultura, Teo García, y el director del Teatro, Francisco Plaza, Tolón ha hecho hincapié en la obra 'Descalzas', cuyo elenco está compuesto por internas del centro penitenciario de Madrid, lo que ha calificado como una apuesta "por la inclusión y la integración".

La programación de otoño contará además con la presencia de obras clásicas de autores como Lope de Vega, Shakespeare, José de Valdivieso, Vélez de Guevara y Francisco de Rojas Zorrilla con la obra 'Entre bobos anda el juego'.

El XVII Ciclo Internacional de Danza "va a tener un protagonismo importante" con un total de nueve obras, debido a la futura creación de una escuela de danza de Toledo en la que están trabajando, ha avanzado la alcaldesa.

Francisco Plaza, Milagros Tolón y Teo García.
Francisco Plaza, Milagros Tolón y Teo García.

Otras obras

La programación destina un apartado para los más pequeños con su ciclo de teatro y danza en familia en la que se representarán seis obras con una función más que está fuera del ciclo, pero que está pensada para los más pequeños con el título 'La granja de Pepita'.

Por su parte, la propuesta 'Toledo Educa' llevará a los centros educativos de la ciudad cuatro funciones de las incluidas en la programación como "apoyo al profesorado de nuestros coles y al alumnado en su proceso de aprendizaje y de acercamiento al mundo de las artes escénicas", ha dicho Tolón.

La sala de 'El Cafetín' contará con cinco pequeños espectáculos de "una gran calidad", como son 'El minuto del payaso'; 'Espaldas de plata'; 'Curvy'; 'Tardes de flamenco' y 'Banqueros'.

Fuera del ciclo se encuentran otros nueve espectáculos entre los que destaca el estreno de 'Ay Carmela' con Pepón Nieto y María Adánez, el concierto de año nuevo o la Gala Premios Teatro Rojas.

El director del Teatro de Rojas ha subrayado la opción "altísimamente recomendable" de acogerse a los 150 abonos limitados, como un oportunidad para disfrutar, en algunos casos, de hasta una rebaja del 50 por ciento del precio de las entradas, que podrán adquirirse del 9 al 18 de septiembre.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow