La Imperial no defraudó
El talaverano Tomás Rufo se apunta a la fiesta del Corpus en Toledo
El diestro talaverano Tomás Rufo no quiso ser menos en la corrida de toros La Imperial, celebrada en la tarde del día grande de Toledo, el Corpus Christi.
Con los tendidos casi llenos y con sus compañeros de terna –Morante de la Puebla y Roca Rey- con la puerta grande asegurada, Rufo fue a por todas con el segundo de su lote y apuntarse a la fiesta, tras haberse quedado sin pelo en el primero por culpa del acero.
A ese segundo lo toreó a la verónica con suavidad y consiguió ralentizar la embestida, dejando bellas verónicas, sobre todo por el izquierdo.
Brindó a su hermano y comenzó a pies juntos en el tercio, intercalando muletazos por delante y detrás.
El matador residente en Pepino puso la vibración y entrega que le faltaba al toro, que humillaba poco y carecía de transmisión. De uno en uno, con el cite enfrontilado, dejó una tanda de naturales de muy bello trazo.
Una estocada entera desprendida fue suficiente para que le pidieran el doble trofeo y así acompañar a Morante y Roca Rey en la salida en hombros.
En el primero Rufo cuajó una preciosa faena basada en el encaje. Bien a la verónica y buen comienzo de faena en el tercio de rodillas y toreando en redondo, completamente encajado y abandonado. Mucho poso y firmeza de planta en la arena por ambos pitones. Se dejó llegar los pitones en un arrimón en el final de faena. La espada le privó de pasear trofeos.
En una tarde muy torera y grandes faenas Morante y Roca Rey, este con susto incluido, también triunfaron y la terna salió a hombros por la puerta grande del coso capitalino.
La Ficha
Plaza de toros de Toledo para presenciar La Imperial, única corrida por el Corpus Christi. En los tendidos estuvieron el alcalde y la vicealcaldesa de la ciudad, Carlos Velázquez e Inés Cañizares.
Toros de Juan Pedro Domecq.
Morante de la Puebla (Canela y oro con los remates en negro): Oreja y dos orejas
Andrés Roca Rey (azul noche y oro): Dos orejas y ovación
Tomás Rufo (azul oscuro y oro) ovación y dos orejas.
¿Cuál es tu reacción?