Altísimo nivel del EC Ciudad de Talavera en Palma de Mallorca

El talaverano Jaime Ramírez, doble finalista en el Nacional júnior de natación

El talaverano Jaime Ramírez, doble finalista en el Nacional júnior de natación
La brillante expedición talaverana, con Jaime Ramírez (2d),estuvo comandada por el entrenador y director técnico Juanma Pascual (i).
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El nadador talaverano de categoría júnior Jaime Ramírez ha brillado con luz propia en el Campeonato de España disputado en Palma de Mallorca alcanzando dos finales, rozando una tercera y con cuatro marcas personales.

- Publicidad -

Uno de los estandartes de la cantera del Equipo de Competición Ciudad de Talavera demostró, en la gran cita de la natación española, ya que las piscinas Son Hugo de la capital balear acogían también el Nacional Astralpool absoluto, por qué la Real Federación le ha incluido en el programa de trabajo cara a los JJOO de Los Ángeles de 2028.

Jaime, que compitió en cinco pruebas, logró la hazaña de meterse en las finales de 50 y 100 libres, siendo 8º y 7º respectivamente.

Y en el doble hectómetro libre se quedó a menos de medio segundo de lograr su tercera final.

En cuanto a marcas, en 200 libres rebajó su plusmarca personal de 1:56,81 de febrero 2022, para dejarla en 1:55,49.

- Publicidad -Advertisement

En 100 libres hizo 52,04 en preliminares para bajar en la final de los 52 segundos, dejando el nuevo tope en 51,92. Jaime había acudido a Palma de Mallorca con el 52,85 que marcó en febrero de 2022.

Y en 50 espalda, Jaime Ramírez rebajó su cuarta mejor marca y la tercera plusmarca del EC Ciudad de Talavera que estaba en posesión de Rubén Pérez López (28,28 – julio de 2016) para dejarla en 28,18.

Altísimo nivel del EC Ciudad de Talavera

En Palma de Mallorca se congregó la élite de la natación española ya que los campeonatos absoluto y júnior eran clasificatorios para el Mundial de Fukuoka (Japón) y Europeo Sub23 de Dublín (Irlanda).

Los otros dos júniors de la expedición talaverana fueron Adrián Santos y Guillermo Torres quienes participaron en las pruebas de 100 libres y 50 braza respectivamente.

El primero de ellos logró rebajar en pocas décimas su marca personal, mientras que Guille se quedó a tan solo una décima de alcanzar el mismo objetivo que su compañero.

El único nadador de categoría absoluta fue Alejandro P. Pinero, que en su prueba de 50 braza logró pulir tres décimas más a su plusmarca personal que logró hace menos de un mes en el Open de Madrid.

Finalmente, el nadador más joven del conjunto talaverano, Nicolás Santos, de categoría infantil, participó en las pruebas de 50 mariposa y 50 libres, quedándose en ambas cerca de sus marcas personales.

Cabe recordar que recientemente, Nico logró plata y bronce en el Campeonato de España de su categoría en dichas pruebas.

En definitiva, “altísimo nivel en las diez pruebas que disputaron, logrando siete mejores marcas personales y cuatro nuevos récords absolutos del equipo, a lo que hay que añadir dos clasificaciones para las finales”, señala en un comunicado el EC Ciudad de Talavera.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow