A lo largo de la legislatura
El servicio de bibliobuses de Castilla-La Mancha experimentará una renovación integral
El Gobierno regional trabajará, a lo largo de la presente legislatura, para acometer una renovación integral del servicio de bibliobús de Castilla-La Mancha, según ha avanzado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, en El Pobo de Dueñas (Guadalajara).
Lo ha dicho durante una visita al servicio de bibliobús que atiende a la zona y que tiene su sede física en Molina de Aragón, según ha informado la Consejería de Educación y Cultura en un comunicado.
La viceconsejera ha confirmado que está previsto renovar de ocho vehículos que dan servicio a 331 municipios y más de 293.000 ciudadanos, y que realizan un total de 378 paradas.
Se trata de los vehículos más antiguos de la flota de la red de bibliotecas móviles de Castilla-La Mancha, que se completa con otras tres bibliotecas móviles más modernas y de tipo compacto diseñadas en furgonetas.
Asimismo, Olmedo ha dicho que la medida es un compromiso electoral y ha señalado que "la cultura y su democratización es una verdadera prioridad también en el medio rural y las zonas más despobladas".
Carmen Teresa Olmedo ha puesto en valor la labor que diariamente hace este servicio por todo el territorio.
¿Cuál es tu reacción?