Los turnos de otoño

Arrancan los programas de Turismo Social y Rutas Senderistas para mayores

Arrancan los programas de Turismo Social y Rutas Senderistas para mayores
La Junta ha sacado 7.000 plazas de Termalismo Social.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno de Castilla-La Mancha comienza en octubre los turnos de otoño de los programas de Envejecimiento Activo, con los que se promueven actividades que garantizan la autonomía personal y una mejor calidad de vida.

- Publicidad - Advertisement

Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante la celebración del X Encuentro de Personas Mayores organizado por ACESCAM en la localidad conquense de Villagarcía del Llano. 

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano ha destacado que “el Gobierno regional si algo tiene claro es la apuesta que hace por la gente mayor de Castilla-La Mancha, porque le debemos mucho a nuestros mayores, nos han enseñado lo que es esta tierra y nos han ayudado a que esta región sea lo que es, una tierra de oportunidades”.

En este sentido, García Torijano ha anunciado que el próximo 1 de octubre comienza el programa de Turismo Social, “un programa que a los mayores les gusta mucho porque les da la posibilidad de viajar fuera de nuestra región”.

- Publicidad -

Un programa que “cuenta con 5.000 plazas de las que van a poder disfrutar más de 50 centros de mayores y asociaciones de jubilados, concretamente 57 son los que se han apuntado a este programa, y, por tanto, van a viajar por las costas de España con la alegría y la ilusión de que volvemos a retomar programas dentro de una vida normalizada”, ha matizado la consejera.

Asimismo, la titular del área de Bienestar Social ha avanzado también que el próximo 4 de octubre se retoma el programa de Rutas Senderistas de otoño. Se trata, ha explicado, “de 22 rutas por nuestra región donde ponemos en valor y alineamos muchas variantes; tanto el envejecimiento activo, como poder disfrutar de nuestra naturaleza, de nuestros paisajes, así como conocer la cultura de nuestros pueblos y su gastronomía”.

Con este programa, “contribuimos a la dinamización de la economía de estos municipios, que se encuentran principalmente en zonas rurales, y damos la posibilidad a nuestros mayores de seguir conociendo su región”, ha concluido García Torijano.

Además, la consejera también ha recordado que “hemos podido recuperar completamente este año 2022 tras la pandemia, el Termalismo Social”, para el que este año “hemos sacado 7.000 plazas”, con una financiación de 756.000 euros, para que los mayores de 65 años disfruten de cualquiera de los nueve balnearios de la red regional.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow