Donde el alcalde ha ensalzado los 51 años de ayuda y acompañamiento de la asociación
El San Marcos de Toledo acoge la gala de los Premios Activos contra el Cáncer
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha agradecido hoy la labor realizada por la Asociación Española contra el Cáncer en Toledo durante los últimos 51 años, y más de 70 a nivel nacional, “con un propósito muy claro, el de aliviar y evitar, en la medida de lo posible, el sufrimiento de todas aquellas personas que padecen cáncer y el de sus familiares”.
Así lo ha señalado el alcalde en la gala de entrega de los Premios Activos contra el Cáncer celebrado en el Centro Cultural San Marcos, donde ha recordado que, en estos momentos, la Asociación Española Contra el Cáncer tiene en marcha más de 600 proyectos de investigación en los que trabajan 1.500 profesionales, y es que “a eso se dedican desde esta Asociación, a la investigación, a ayudar y a acompañar a todas las personas que sufren”.
En este sentido, el alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento de Toledo colabora de manera activa con la Asociación Contra el Cáncer en Toledo a través de dos convenios, uno de ellos de apoyo, promoción y acompañamiento en el fomento de todas sus actividades y otro para declarar el Parque Escolar, espacio libre de humos, “algo que me enorgullece, caminar de la mano de los mejores e ir con vosotros para conseguir ese loable objetivo de conseguir que en el año 2030 la supervivencia en esta enfermedad esté por encima del 70 % en nuestro país”.
Por ello, en este acto de entrega de reconocimientos en los que la Asociación en Toledo ha demostrado “su entrega y solidaridad”, al tiempo que ha reconocido la labor de la nueva Junta Directiva “que ha venido para dejar una huella muy positiva, a revolucionar la asociación y a seguir creciendo”.
También ha felicitado a todos los premiados, a los patrocinadores y a las empresas que colaboran con esta Asociación.
Previamente, el alcalde de Toledo ha tenido palabras de aliento a todos los damnificados por la DANA, tanto en la comunidad Valenciana, como en Andalucía y en Castilla-La Mancha, “quiero destacar también la solidaridad que ha mostrado toda la sociedad toledana y que ha permitido que se hayan enviado 180 toneladas de ayuda a los que lo necesitan”.
Reconocimientos
Real Fundación de Toledo, con quien la AECC mantiene un acuerdo para dar visibilidad de sus servicios con la red de entidades con las que colabora- ;
Catedral Primada de Toledo, con la que la AECC celebrará uno de sus eventos benéficos conmemorando el VIII Centenario.
Colegio Oficial de Farmacéuticos, con quien se celebró la Primera Jornada de Prevención del Tabaquismo.
CECAM (Confederación Empresarios de Castilla-La Mancha), por su declaración institucional manifestando su apoyo y solidaridad con los enfermos.
FEDETO (Federación Empresarial Toledana), por el acuerdo a través del cual promocionan las iniciativas de la AECC entre pymes y asociados.
Joma Sport, por concienciar de la importancia del deporte y el ejercicio físico.
Academia de Infantería, por su fiel apoyo de la AECC con quien se perfilan nuevas líneas de colaboración.
Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, por su vocación de servicio y espíritu benemérito, siempre dispuesto a colaborar, junto a sus familias en las campañas de cuestación.
Comisaría de Policía Nacional de Toledo, por iniciativas como el parche rosa de la Escuela Nacional de Policía, promovidas por ‘Abrazo azul’,
Josefa Sánchez, gracias a quien la AECC puede dedicar una beca a la investigación.
Hospital Universitario de Toledo, por avanzar junto con la sociedad castellano-manchega en concienciar a la población sobre la importancia de mantener nuestra salud y su vocación de mejora continua.
Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, por las facilidades dadas a los voluntarios para que puedan desarrollar su misión con pacientes y familiares.
Mabel Lozano, guionista y directora de cine social, con su cortometraje ‘Lola, Lolita, Lolaza’.
Por último, recibieron también su reconocimiento la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Toledo, el Área de Bienestar de la Diputación de Toledo y una vez más, los voluntarios, el alma mater de esta asociación.
¿Cuál es tu reacción?