Su inauguración ha cristalizado este lunes

El reformado Laboratorio Provincial Agroalimentario se estrena con el análisis del mazapán

El reformado Laboratorio Provincial Agroalimentario se estrena con el análisis del mazapán
Un momento del acto inaugural.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La reforma realizada en el Laboratorio Provincial Agroalimentario de Toledo, con fondos europeos y de la Diputación, cuya inauguración ha tenido lugar este lunes, se ha estrenado, debido a la proximidad de las fiestas navideñas, con el análisis de la calidad del mazapán.

La presidenta de la institución provincial, Concepción Cedillo, y la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, han sido las encargadas de la inauguración del nuevo edificio resultante de las obras de rehabilitación integral ejecutadas en el mismo, cuyo coste total ha superado los 680.000 euros.

En declaraciones a los medios de comunicación, Cedillo ha destacado la gestión "eficiente, moderna y cercana" que ha realizado el Gobierno de la Diputación de los fondos europeos para hacer realidad actuaciones como la llevada a cabo en este laboratorio, en una clara apuesta por la sostenibilidad y la gestión de los recursos públicos.

Asimismo, ha explicado que el Laboratorio provincial Agroalimentario da cobertura a los ayuntamientos o a sectores profesionales como el de la agricultura y la ganadería de la provincia de Toledo.

Objetos de análisis

Cedillo ha especificado que los ayuntamientos llevan al laboratorio muestras de agua potable o de las piscinas, mientras que los ganaderos acuden en numerosas ocasiones a realizar analíticas de sus piensos, para evitar cualquier problema de alimentación del ganado, y también de los suelos, abonos y fertilizantes.

De igual modo, también pasan por este laboratorio muestras de los alimentos que se dan en colegios o residencias de ancianos, y ahora, en concreto, los profesionales analizan muestras de mazapán para determinar su calidad, debido a que es un producto que se consume mucho en las fiestas navideñas.

Además, la presidenta de la Diputación ha hecho hincapié en que esta inversión corresponde a los fondos europeos, pero ha remarcado que la Diputación ha aportado un 15 por ciento, además de que ha corrido con los gastos generados para las instalaciones provisionales que se pusieron en marcha para que los trabajadores continuaran prestando el servicio durante el tiempo de la obra, que han ascendido a unos 300.000 euros. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow