Con el aval de la modificación del POM y de los 16 millones contemplados en los PGE

El PSOE de Talavera seguirá trabajando por el sector primario y los regadíos

El PSOE de Talavera seguirá trabajando por el sector primario y los regadíos
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La alcaldesa y candidata a la Alcaldía por el PSOE, Tita García, ha mostrado su compromiso de seguir trabajando con la Comunidad de Regantes del Alberche y con el Gobierno regional para conseguir el mejor proyecto de modernización de los regadíos, la financiación que sea necesaria y ponerlo en marcha cuanto antes.

- Publicidad -

Así lo ha señalado tras la reunión mantenida con el presidente de la Comunidad, José Manuel Villegas; el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández, y el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo rural, Jesús Fernández; entre otros y representantes del PSOE de Talavera.

En este encuentro, además de conocer la situación actual y abordar diferentes proyectos en los que se está trabajando, Tita García ha reiterado su compromiso enmarcado en el eje de su programa ‘Talavera, una ciudad para venir’ considerando que es “importantísimo” apostar de manera decidida por el sector primario; agrícola y ganadero.

Así, ha expuesto su objetivo de modernizar el regadío tradicional de nuestra comarca como “tarea urgente” que se va a poner sobre la mesa en los primeros meses de la legislatura; en la línea que se ha venido haciendo este mandato de la mano de la Comunidad de Regantes y el Gobierno regional.

La candidata ha recordado que la propia Consejería ha encargado a Tragsa, y de la mano de la Comunidad de Regantes, un proyecto de modernización de los regadíos para “tener una foto fija” que muestre todas las necesidades.

En este punto, ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ya contemplan 16 millones de euros para ello, aunque ha insistido en que “vamos a seguir peleando y reivindicando nuevas formas de financiación si fuera necesario implementar esa partida” para ejecutar el mejor proyecto.

La finalidad es que “esta modernización llegue cuanto antes”, lo que beneficiará a los cerca de 3.000 agricultores de la zona.

A colación se ha referido al candidato del PP, quien pide que esos 16 millones de euros se contemplen en los PGE, y le ha pedido que “sepa leer bien los Presupuestos, porque ya están contemplados”; al tiempo que ha añadido que “lo que hay que tener es el mejor proyecto para llevarlo a cabo”.

Sector primario

En cuanto al apoyo al sector primario, Tita García ha dicho que se seguirá trabajando para dar soluciones a esas explotaciones que están fuera de ordenación y que, ahora, “gracias a la modificación puntual del POM”, que ha aprobado el Gobierno municipal en este mandato, “podemos regularizar” esa situación.

De hecho, ha desvelado que ya hay alrededor de 10 expedientes en el Servicio de Urbanismo que se están analizando y trabajando para “dar esa seguridad jurídica”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow