El papa Francisco recibe a las Agustinas de Talavera de la Reina

El papa Francisco recibe a las Agustinas de Talavera de la Reina
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El papa Francisco ha recibido este jueves a una amplia representación de la comunidad religiosa y educativa del colegio Sagrados Corazones de las Madres Agustinas de Talavera de la Reina.

- Publicidad -

Una visita enmarcada en la celebración del 450 aniversario constitución de la congregación de las Agustinas, fundada por el oropesano san Alonso de Orozco.

Siete religiosas, un grupo de seis sacerdotes vinculados a la pastoral del emblemático colegio talaverano, junto con un centenar de alumnos y 15 docentes se han desplazado hasta Ciudad del Vaticano, el "corazón de la iglesia", y han participado de esta histórica audiencia.

- Publicidad -

La audiencia

La audiencia ha tenido lugar en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, y en la misma han participado siete religiosas agustinas, que han estado acompañadas del arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, y del obispo auxiliar, Francisco César García Magán.

Los regalos que ha recibido el Santo Padre han sido una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, recordando el nombre del colegio talaverano; un cuadro con la imagen de Nuestra Señora del Buen Consejo, advocación mariana vinculada a la familia agustiniana, y un libro con relatos de los alumnos acerca de la vida diaria en el colegio de las Madres Agustinas.

Por su parte, el pontífice ha recordado la tragedia en Valencia, "donde están sufriendo tanto", y también los problemas por las lluvias torrenciales en Barcelona, y entonces les ha pedido que se ocupen de los que sufren, "tener en el corazón las necesidades de los demás".

"¿Ustedes saben que hay gente que no tiene trabajo?, y cuando alguno va a quejarse de que tiene mucho trabajo, piense en los que no lo tienen. Hay gente que no puede pagar el alquiler y que la van a desalojar. Cuando uno en su casa parroquial, en su convento, los días de nieve o de lluvia está abrigadito, piense que hay gente que duerme al aire libre, bajo cualquier cosa", ha dicho el papa.

También les ha pedido "que no pierdan la alegría ni el sentido del humor" pues "cuando un cristiano, más aún una religiosa, un religioso, pierde el sentido del humor, se avinagra, y es tan triste ver a un cura, un religioso, una monja avinagrado".

"Siempre hay que estar con la sonrisa y el buen humor. Les recomiendo rezar todos los días una oración muy bella de santo Tomás Moro para pedir el sentido del humor", ha señalado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow