Ha sido firmado este martes

El nuevo Plan Adelante está dotado con 405 millones y puede llegar a 30.000 empresas

El nuevo Plan Adelante está dotado con 405 millones y puede llegar a 30.000 empresas
Un momento de la firma del plan.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El nuevo Plan Adelante 2024-2027 está dotado con 405 millones de euros, el 40 % más que el presupuesto inicial del plan anterior (que se amplió hasta los 504), se espera que pueda llegar a más de 30.000 empresas y, además de los objetivos de las anteriores ediciones, pone una "sensibilidad especial" en la necesidad de recortar la brecha de género.

El Plan Adelante 2024-2027 ha sido suscrito y presentado este martes, en el Palacio de Fuensalida, por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; los secretarios regionales de CCOO y UGT, Paco de la Rosa y Luis Manuel Monforte, respectivamente, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás.

Precisamente el presidente de la comunidad autónoma ha anunciado que se está trabajando en una ley para acabar con la brecha salarial que espera esté lista para el año 2025 y con la que, según ha asegurado, no quieren "intervencionismo barato" sino estimular la reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres.

García-Page también ha subrayado que las dos ediciones anteriores de este plan, las de 2016 y 2020, permiten hacer un balance suficiente para ver que es una iniciativa útil y no solo una foto, que sirve para crecer y compartir, y ha añadido que su presupuesto inicial de 405 millones podrá ser ampliado y se verá implementado con políticas de empleo, planes de empleo y muchas otras estrategias.

Para el presidente regional, la clave del éxito de estos planes radica en lo que ha denominado “el método manchego”, que “ya tiene escuela propia y que se puede ver en toda la gestión, no solo política, sino también de los propios sindicatos y de los empresarios, y que consiste en tener buena relación personal”.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha explicado que el plan se divide en seis ejes y los de inversión y financiación empresarial se llevarán dos de cada tres euros del presupuesto, cuyo objetivo general es contribuir a la vertebración, la sostenibilidad y la industrialización de la región.

Patricia Franco ha hecho un balance de las dos ediciones anteriores, que han beneficiado a 52.441 empresas de la región, con una inversión de 714 millones de euros que ha impulsado la creación o consolidación de más de 95.500 empleos.

El presidente de la Cecam, Ángel Nicolás, ha subrayado que dar continuidad al plan, en un escenario internacional de desaceleración económica, supone fortalecer el tejido productivo y poner el foco en las empresas que, ha dicho, son el "verdadero motor de crecimiento", y ha aplaudido que se incluyan medidas para impulsar el talento digital y la sostenibilidad.

El secretario regional de UGT, Luis Manuel Monforte, ha propuesto impulsar el empleo de los jóvenes y aprovechar así su talento en la región, favorecer entornos laborales seguros mediante la inversión en medidas de seguridad y avanzar en industrialización para progresar en empleos de calidad.

Por parte de CCOO, su secretario regional, Paco de la Rosa, ha destacado que el plan se marque entre sus objetivos poner en el centro a las personas, que las zonas despobladas puedan también tener opción de crecer en industria, que se contribuya a vertebrar la economía y el crecimiento y que, desde la acción política, se impulse el reparto de la riqueza.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow