Ante unas interesantes reses de la ganadería de Los Maños
El novillero torrijeño Jorge Molina fue ovacionado en la madrileña plaza de Las Ventas
Importante novillada de la ganadería de Los Maños, en el último festejo de la Feria de la Comunidad, que dará continuidad al ciclo de festejos en Las Ventas con su tradicional feria de San Isidro a partir del viernes 10 de mayo donde confirmará alternativa otro toledano. García Pulido.
En cuanto a lo que nos deparó la jornada de este domingo; la verdad que nadie se aburrió en una tarde de sol y agua en la primera plaza del mundo. Los Maños nunca defrauda y dejó una novillada más que interesante donde por momentos la terna presente no estuvo a la altura de varios novillos importantes.
Jorge Molina saludó dos ovaciones desde el tercio en su comparecencia en Las Ventas. El de Torrijos (Toledo) dejó buenos destellos por momentos con el cuarto de la tarde -un buen novillo al que había que apostar-. Una faena de menos a más que terminó rompiendo prácticamente al final de esta. Molina jaleo a los tendidos enlazando varias tandas con sabor y gusto sometiendo por bajo al de Los Maños.
Cerró la faena por ayudados con altos pero se atascó con los aceros. Con su anterior -primero de la tarde- dejó algún natural suelto robado en una faena donde no hubo nada destacado.
Burdiel estuvo disperso con el primero de su lote -segundo de la tarde- un novillo que no dijo nada y no definió los terrenos en ningún momento. Tampoco el torero que no supo medirse y fue dando muletazos sin ninguna estructura de la faena.
El quinto tampoco le dejó expresarse mucho pero Burdiel estuvo en esta ocasión por encima del novillo; de hecho estuvo a punto de cobrar por la res que lo volteó de fea manera pero sin consecuencias algunas. Disposición por parte del sevillano y poco más en el peor lote de la tarde.
Víctor Cerrato tuvo un astado gordo de triunfo en el tercero de la tarde y no supo aprovecharlo. De hecho, poco más, y acaba afeando la embestida del novillo. Novillo muy enclasado de Los Maños y de nota alta donde Cerrato estuvo muy por debajo en la faena. Algún muletazo suelto pero poco más en una faena que era para haber apostado de verdad y donde faltó ajuste por parte del torero para prender los tendidos de los allí presentes.
El sexto y último de la tarde -segundo de su lote- fue otro novillo importante. Un ejemplar con picante y muy encastado. En esta ocasión sí que estuvo correcto Cerrato con el novillo y de hecho pudo haberlo cortado una oreja de no haber hecho un sainete con la espada.
Cerrato tragó y de lo lindo ante un novillo con mucho carbón y del que no te podías fiar en ningún momento. Apostó y tragó de lo lindo donde dejó buenos naturales por el pitón izquierdo.
Asistencia: 7598 espectadores
Jorge Molina: ovación con saludos y ovación con saludos
Álvaro Burdiel: ovación con saludos y ovación con saludos
Víctor Cerrato: silencio y ovación con saludos
¿Cuál es tu reacción?