Se impuso a sus siete rivales en la final celebrada en Illescas

El novillero talaverano Sergio Moreno gana el II Trofeo Domingo Ortega

El novillero talaverano Sergio Moreno gana el II Trofeo Domingo Ortega
Sergio Moreno, dando la vuelta al coso illescano.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El talaverano Sergio Moreno ha sido el vencedor de la gran final del II Trofeo 'Domingo Ortega', celebrada este sábado en la plaza de toros de Illescas y con la que se ha puesto el colofón al Certamen de novilleros sin picadores, organizado por la Diputación y la Comunidad de Propietarios de la plaza de toros de Toledo.

En esta gran final participaron los ocho clasificados tras las seis clases prácticas, que lidiaron 8 novillos de la Ganadería Alcurrucén, en un coso que registró una excelente entrada de aficionados y donde se repartieron un total de 7 orejas.

El vencedor recibió el correspondiente trofeo, una muleta y el derecho a participar en la novillada prevista para las fiestas de agosto de Toledo, según ha informado este domingo la Diputación de Toledo en una nota.

Sergio Moreno nació en Talavera de la Reina hace 18 años. Anteriormente a este participación, había toreado un total de 5 clases prácticas en plazas como Montesclaros, Pepino, Sonseca, Los Yébenes y en La Caprichosa de la Ciudad de la Cerámica.

Comenzó en la escuela taurina de Pepino a los 11 años y desde hace más de medio año forma parte de la Escuela Taurina 'Domingo Ortega. Ayer era su debut de luces en Illescas.

II Trofeo Domingo Ortega

Foto de familia de la final del II Trofeo Domingo Ortega.
Foto de familia de la final del II Trofeo Domingo Ortega.

El II Trofeo Domingo Ortega cha contado con la participación de 20 novilleros procedentes de las escuelas de Albacete, Alicante, Guadalajara, Madrid, Valencia, Vila Franc de Xira y de la Escuela de la Diputación de Toledo.

Las seis clases prácticas se desarrollaron en Orgaz (8 de abril), en Yepes (9 de abril); en Los Yébenes (15 de abril);  en Casarrubios del Monte (6 de mayo), en Madridejos (13 de mayo) y en Fuensalida (14 de mayo)

En esas clases prácticas se lidiaron novillos de las ganaderías de El Cortijillo, Laura Velasco, Sagrario Moreno y Mariano Arroyo, para citarse en la final en la plaza de toros de Illescas con una novillada sin picadores con los 8 triunfadores clasificados, y 8 erales de la ganadería de Alcurrucén.

El II Trofeo Domingo Ortega, en tan solo dos ediciones, ha logrado posicionarse entre los mejores certámenes novilleros del panorama taurino nacional e internacional.

El certamen ha contado con la inestimable cooperación de la Escuela Taurina Domingo Ortega, dependiente de la Diputación, que aumenta cada año sus alumnos y alumnas hasta alcanzar en el presente ejercicio 39 aspirantes a toreros o toreras.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow