Congregará a más de 200 profesionales este viernes y sábado para debatir este tipo de estudio

El Hospital de Toledo, referencia nacional en pruebas de esfuerzo cardiorrespiratorias

El Hospital de Toledo, referencia nacional en pruebas de esfuerzo cardiorrespiratorias
Anualmente se realizan más de un millar de estas pruebas en el centro hospitalario.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Hospital Universitario de Toledo se ha convertido en centro de referencia nacional en ergoespirometría, o prueba de esfuerzo cardiorrespiratoria (PECR), dado que realiza más de 1.000 pruebas de esta técnica anualmente, por lo que va a congregar a más de 200 profesionales para debatir sobre este tipo de estudio los días 16 y 17 de septiembre.

En un comunicado, la consejería de Sanidad ha informado este martes de que cardiólogos, neumólogos, rehabilitadores, médicos del deporte, profesionales de Enfermería, fisioterapeutas y graduados en Ciencias del Deporte se darán cita en Toledo en la IV Reunión Nacional de Pruebas de Esfuerzo.

El doctor Alejandro Berenguel, cardiólogo del Hospital Universitario de Toledo y presidente del comité científico de la jornada, ha explicado que “la prueba de esfuerzo con consumo de oxígeno o ergoespirometría es una prueba cada vez más utilizada en cardiología pero, sin embargo, está poco extendida su realización entre la especialidad”.

La ergoespirometría o PECR estudia de forma global y no invasiva la respuesta integral del organismo frente al ejercicio y consiste en el análisis de los gases respiratorios espirados durante la aplicación de un estrés fisiológico como es el ejercicio físico.

Asimismo, ha destacado que la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital de Toledo es "igualmente una prolífica fuente de producción científica", por lo que en el próximo Congreso Nacional de las Enfermedades Cardiovasculares, que se celebrará en octubre en Palma de Mallorca, la unidad presentará cinco trabajos originales de investigación, dos de los cuales optan al premio al mejor trabajo original.

La Unidad de Rehabilitación Cardiaca del área sanitaria de Toledo se puso en marcha en diciembre del año 2015 para la recuperación integral de pacientes que han sufrido un infarto agudo de miocardio.

- Publicidad -Advertisement

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow