Por un millón de euros
La Junta adquiere 55 ecógrafos portátiles para llegar a más municipios e incluso a los domicilios
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la compra, por un millón de euros, de 55 ecógrafos portátiles, con cargo al plan del Ministerio de Sanidad, que acercarán esta prueba diagnóstica a los municipios e incluso a los domicilios de quienes no puedan acercarse a los centros de Atención Primaria.
La consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, en una rueda de prensa, ha explicado que estos ecógrafos serán para los centros de Atención Primaria de Albacete (10); Hellín (1); Villarrobledo (3); Cuenca (5); Guadalajara (11); Mancha Centro (5), Manzanares (1), Puertollano (3) y Toledo (16).
Estos equipamientos tecnológicos ofrecen mayor fiabilidad en el diagnóstico y posibilitan disminuir las pruebas adicionales así como mayor precisión en las derivaciones hospitalarias; además, al ser portátiles, se acerca esta prueba a los municipios y incluso a los domicilios.
Los 55 nuevos ecógrafos se suman a los 73 que ya hay en los centros de Atención Primaria de la región en los que, el año pasado, se realizaron más de 6.000 pruebas, por los que con el nuevo equipamiento se alcanzarán las 10.000 pruebas anuales.
Padilla ha anunciado que, a través de los fondos del plan de recuperación se van a adquirir otros 129 nuevos ecógrafos portátiles, para sumar 257 y que cuenten con uno de ellos todos los centros de salud de la región.
¿Cuál es tu reacción?