Con un minuto de silencio en Alcabón
El Gobierno regional recuerda a Sandra, la mujer asesinada en Val de Santo Domingo
La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha participado en la tarde de este martes en el minuto de silencio convocado por los ayuntamientos de Alcabón y Val de Santo Domingo en señal de recuerdo a Sandra, la última víctima de la violencia machista, asesinada presuntamente por su pareja en la provincia de Toledo. Un acto al que han asistido un centenar de personas.
Desde Alcabón, localidad de residencia de Sandra, la consejera ha trasladado nuevamente a la familia y seres queridos "el apoyo, la comprensión y el cariño" del Gobierno de Castilla-La Mancha, al tiempo que hacía un llamamiento "a toda la sociedad" para "reconocer la violencia de género y combatirla".
Al mismo tiempo ha recordado los recursos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para "atender a aquellas mujeres que piensen que pueden ser víctimas de la violencia de género y a sus familias", así como las líneas de atención telefónica 900 100 114 y 016.
Sandra fue atropellada mortalmente, presuntamente por su pareja, la pasada semana en la localidad de Val de Santo Domingo. Junto a la consejera de Igualdad, también han participado en la concentración la directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Luna; el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la delegada de Igualdad, Nuria Cogolludo; Conchi Cedillo, presidenta de la Diputación; los diputados provinciales Soledad de Frutos, Pilar Martín y José Eugenio del Castillo, además de alcalde de Alcabón y la alcaldesa de Val de Santo Domingo.
¿Cuál es tu reacción?