“Para facilitar que muchas cosas no tengan que llegar a los órganos de control”, dice García-Page

El Consejo de Transparencia de Castilla-La Mancha se creará en los próximos meses

El Consejo de Transparencia de Castilla-La Mancha se creará en los próximos meses
Emiliano García-Page y Fernando Andújar.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana la creación, en los próximos meses, del Consejo de Transparencia de la región, dando respuesta a sendas leyes nacional y autonómica que así lo demandan. “Este órgano va a facilitar que muchas cosas no tengan que llegar a los órganos de control”, ha apuntado.

- Publicidad -

Emiliano García-Page hacía estas declaraciones en la mañana de este lunes, en las Cortes regionales, donde ha tenido lugar la toma de posesión del presidente de la Cámara de Cuentas, el hellinero Fernando Andújar. Un nombramiento del que el jefe del Ejecutivo regional ha señalado la unanimidad recogida por los votos del Parlamento regional.

El objetivo de la Cámara de Cuentas es mejorar la transparencia y reforzar el control de la gestión pública. “Esta región llegó a tener un Consejo Consultivo -ha recordado el presidente- también un Consejo Económico y Social, Defensor del Pueblo y Sindicatura de Cuentas que se suprimieron”, ha abundado.

En este sentido, ha subrayado que la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha servirá para “garantizar la limpieza y la honestidad pública y que el ciudadano sepa a qué se dedica su dinero”, ha explicado el presidente García-Page.

El coste de este órgano

A este respecto, ha aclarado que la puesta en marcha de este órgano “no supone un coste global mayor a lo que conlleva una guardería” y, ha añadido, “esto no es un problema económico, ni de gasto. Todo lo que sean capaces de controlar, alertar y aconsejar, es útil”.

En opinión del presidente de Castilla-La Mancha, la Administración resulta cada vez más compleja y a esa situación se añade la nueva legislación europea; de ahí que considere que este órgano de control es muy positivo, porque “la transparencia es el antídoto frente a la hipocresía, ningún acusado de corrupción se declara culpable”, ha añadido.

 “Con esta Cámara de Cuentas evitamos que pueda naufragar el proyecto tan bonito que nació hace 40 años, aportando no solo a Castilla-La Mancha, sino a España y este organismo será un ejemplo de rigor y honestidad para el conjunto del país”, ha concluido el presidente de la región.

Emiliano García-Page ha tenido palabras de reconocimiento para Fernando Andújar, el recién nombrado presidente de la Cámara de Cuentas, de quien ha valorado su profesionalidad y su “vocación de servicio público”, por lo que se ha mostrado optimista al considerar que “empezamos bien esta andadura”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow