El Gobierno regional ofertará el próximo curso más de 2.300 nuevas plazas de FP

El Gobierno regional ofertará el próximo curso más de 2.300 nuevas plazas de FP

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a ofertar más de 2.300 nuevas plazas de Formación Profesional en los centros educativos de la región en el curso escolar 2022-2023, ha indicado este viernes la directora general de Formación Profesional, María Teresa Company.

De estas nuevas plazas, 1.500 corresponden a la implantación de 49 nuevos ciclos formativos y más de 800 plazas a los siete nuevos cursos de especialización, ha avanzado Company en una visita que ha hecho al IES Ana María Matute de Azuqueca de Henares (Guadalajara), en el que se van a acometer obras que darán cabida a nuevos estudios de FP de la familia de actividades físicas y deportivas.

Company ha destacado que con estas nuevas plazas, la oferta educativa de Formación Profesional llegará a cerca de 42.000 alumnos y alumnas, lo que supone 12.000 más que en el curso 2014-2015, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Asimismo, ha explicado que esta nueva oferta formativa está pensada para dar respuesta a las demandas del mercado laboral actual en sectores punteros como la digitalización, ciberseguridad, la fabricación automática, la robótica, la inteligencia artificial o el mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos”.

También ha avanzado que el 25 de agosto finalizará el periodo de matriculación para ciclos formativos de grado básico, medio y superior en la modalidad presencial, mientras que entre el 1 y el 5 de septiembre se abrirá un nuevo plazo para solicitar los ciclos formativos que se imparten a distancia.

Después, entre el 5 y el 9 de septiembre se abrirán nuevos plazos de solicitud de admisión a ciclos formativos de grado básico y, del 13 al 16 de septiembre, para los de grado medio y superior, con el fin de adjudicar las vacantes que puedan haber quedado libres una vez concluida la adjudicación y matriculación ordinaria de solicitudes realizadas en el mes de junio.

En cuanto a las obras del IES Ana María Matute, Company ha detallado que se va a invertir mas de un millón de euros para ampliar el centro con la construcción de un nuevo edificio de 530 metros cuadrados útiles, que albergará cuatro nuevas aulas, un espacio polivalente para usos múltiples y aseos.

Con esta ampliación se cubrirá la creciente demanda de alumnado y para dar cabida a la Formación Profesional de la familia de actividades físicas y deportivas, ha señalado Company, que ha hecho hincapié en el compromiso del Gobierno regional "de seguir mejorando los centros educativos de nuestra región".

En este sentido, ha apuntado que durante esta legislatura en la provincia de Guadalajara se van a destinar 23 millones de euros para 161 actuaciones, que van desde la construcción de nuevos centros a obras de ampliación, mejora y acondicionamiento de los ya existentes. 

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow