El Gobierno regional celebra la II Fiesta de los Derechos de la Infancia y las Familias

El Gobierno regional celebra la II Fiesta de los Derechos de la Infancia y las Familias
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno regional celebra la II Fiesta de los Derechos de la Infancia y las Familias con niños y niñas de toda Castilla-La Mancha, en el marco del trigésimo aniversario del Día Internacional de las Familias, que se conmemora el 15 de mayo por iniciativa de la ONU, y con la participación de alrededor de 700 niños y niñas llegados de todas las provincias.

- Publicidad -Advertisement

Un evento, que acoge el Recinto Ferial ‘La Hipica’ de Cuenca, y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento conquense, que han cedido el espacio.

La II Fiesta de los Derechos de la Infancia y las Familias ha sido inaugurada por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, a quien la consejera ha agradecido la colaboración “para la difusión de este evento a través de la plataforma ‘EducamosCLM’ para poder convocar a todas la familias de Castilla-La Mancha”.

El acto también ha contado con la presencia de la delegada de la Junta en la provincia, Marian López, así como por la delegada de Bienestar Social en Cuenca, Susana Zomeño y el equipo directivo de la consejería de Bienestar Social.

- Publicidad -Advertisement

García Torijano ha destacado que "desde el Gobierno de Castilla-La Mancha trabajamos de forma continuada en materia de defensa y derechos para los niños y niñas de nuestra región y, fruto de ello es la Ley que aprobamos el año pasado, que queremos seguir potenciando y reforzando para poder mejorar la calidad de vida de nuestros más pequeños y las familias".

La consejera ha subrayado que "todas las familias tienen cabida en una fiesta tan especial como la que hoy celebramos en defensa de los derechos de los niños y niñas". Asimismo, ha detallado que hay distintos puestos de información presentes en este evento, y "un espacio específico para la Asociación de Familias de Acogida con la que queremos seguir promocionando e impulsando la importancia que tiene que haya familias de acogida que quieran colaborar y contribuir a que los niños y niñas que no tienen una familia puedan tener esa oportunidad de tenerla y de tener un hogar".

Además, García Torijano ha agradecido la participación y colaboración con la entidades del Tercer Sector dedicadas a la Infancia y las Familias de Castilla la Mancha “con las que trabajamos a diario, y que hoy están presentes con actividades informativas, creativas, y talleres”.

- Publicidad -

Actividades programadas hasta las 19.00 de la tarde

La jornada ha contado con una batucada, a cargo de Sambas Colgadas; y el espectáculo teatral ‘La gorra mágica’ de ACOFAM; Zumba, Dj y la actuación del Mago Albert. Ya por la tarde, se ha desarrollado una sesión de Rap Total 2000, un gran bingo saludable y discomóvil.

En esta Fiesta de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia han participado las principales entidades que trabajan con estos colectivos en la región, como Aldeas Infantiles, POI-CLM (Plataforma de Organizaciones de la Infancia), ACOFAM (Asociación de Acogimiento Familiar), AMFORMAD (Servicio de Apoyo y Atención a la Familia), la ONG ACCEM y Grupo Cinco, que han contado con stands informativos para dar a conocer programas como el de acogimiento familiar y organizarán talleres de emociones, de cohesión grupal, de pulseras, de marcapáginas culturales, de chapas, etc.

También ha tomado parte en esta celebración la Mesa de la Participación Infantil de Castilla-La Mancha, un órgano de representación, comunicación y expresión del conjunto a la infancia de nuestra región que forma parte del Consejo regional de Infancia y Familia. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow