En la oposición Vox quería eliminarla y el PP mantenerla externalizada
El Gobierno de Talavera aprueba de forma definitiva remunicipalizar la Zona Azul
El Pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado, ya de forma definitiva, el expediente para la gestión directa del estacionamiento regulado en las vías públicas de la ciudad, lo que popularmente se conoce como ORA o zona azul.
Una decisión propuesta por el Gobierno municipal que estima que unos ingresos netos de 500.000 euros en las arcas públicas y la integración en la plantilla del Ayuntamiento de 12 trabajadores.
El expediente propuesto por el gobierno local de PP y Vox, que ha sido rechazado este viernes por el PSOE, “va a mejorar la movilidad urbana y el medio ambiente”, “va de la mano” con el Plan de Movilidad Urbana de la ciudad y tendrá que coordinarse con la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), tal y como ha asegurado el portavoz del gobierno y del grupo municipal popular, Jesús García-Barroso.
Las intervenciones de los portavoces han ido en consonancia con las realizadas en el Pleno del mes de mayo cuando se aprobó iniciar el proceso de remunicipalización del servicio.
Cabe recordar que cuando estaban en la oposición el PP era partidario de mantenerlo externalizado y Vox de eliminarlo.
Otros acuerdos
Por otro lado, el pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta del PP y Vox para instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al Ministerio de Hacienda a recuperar los servicios de la Administración de Hacienda en Talavera de la Reina.
Asimismo ha salido adelante la moción del PSOE para poner mejorar la climatización de los centros educativos en la ciudad.
En este punto, se va a instar a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha a que realice medidas de climatización pasivas dirigidas a crear zonas de sombras y confort térmico, con la construcción de porches, toldos, cubiertas en pistas polideportivas, sustitución de ventanas, colocación de celosías o la instalación de ventiladores.
En el Pleno también se ha aprobado por unanimidad el reglamento del Consejo Municipal de Participación de la Infancia y de la Adolescencia.
¿Cuál es tu reacción?