Tras una reciente reunión con sus representantes en España
El gobierno de Talavera afirma que el proyecto de Meta lleva buena marcha
El nuevo gobierno municipal de Talavera de la Reina se reunió la semana pasada con representantes de la empresa Zarza Networks SL, propiedad de la compañía multinacional Meta, para "poner cara y realizar el ofrecimiento del Ayuntamiento para seguir colaborando con ellos".
Así se ha expresado el portavoz del Ejecutivo local, Jesús García Barroso, a preguntas de los medios de comunicación, apuntando que el proyecto del Centro de Datos que se va a instalar en la ciudad lleva "buena marcha".
Dicho centro es un proyecto complejo que sigue manteniendo los mismos plazos que en la anterior legislatura, pues tras ser aprobado y declarado Proyecto de Singular Interés (PSI) el 4 de marzo, las obras para la instalación de la empresa deben de comenzar en un plazo máximo de 12 meses.
La multinacional Meta invertirá más de 1.000 millones de euros y generará 500 empleos, durante los años de construcción del centro, y unos 250 de forma directa cuando esté ya este acabado, según el informe presentado por la empresa, que calcula que cada año generará en Castilla-La Mancha 485 millones de euros e invertirá 30 millones anuales en el propio Centro de Datos de Talavera de la Reina.
¿Cuál es tu reacción?