Según el alcalde

El cuartel no se edificará en el barrio de Palomarejos de Toledo por la premura de la Guardia Civil

El cuartel no se edificará en el barrio de Palomarejos de Toledo por la premura de la Guardia Civil
Hospital Virgen de la Salud.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha asegurado que la premura de la Guardia Civil por decidir una ubicación alternativa para el nuevo cuartel, una vez que el informe del anteproyecto advirtió de los riesgos de situarlo en La Peraleda, ha imposibilitado su deseo de mantenerlo en el barrio de Palomarejos.

- Publicidad -

A preguntas de los medios de comunicación, previas a la reunión del Consejo Municipal de personas mayores, Velázquez ha explicado que su voluntad era mantener el cuartel de la Guardia Civil en el barrio de Palomarejos, tal y como está ahora, y concretamente en la parcela del Hospital Virgen de la Salud, pero ha apuntado que todavía es propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social, por lo que se habría tardado mucho en su ejecución.

"Hasta que no se produzca una reversión, que es un procedimiento administrativo que tiene su duración y tramitación, no podremos hacer negocios jurídicos desde el Ayuntamiento con la Tesorería General de la Seguridad Social para poder hacernos cargo de esta instalación", ha argumentado el alcalde de Toledo.

Velázquez ha afirmado que la premura de la Guardia Civil para tener estos suelos y el hecho de no comprometer la financiación que existe por parte del Ministerio, hacía que se tuviera que "buscar una solución lo más rápido posible".

- Publicidad -

Asimismo, ha comentado que "esta solución ha necesitado el concurso de la Junta porque la parcela del Ayuntamiento era insuficiente para los requerimientos de la Guardia Civil".

Por otro lado, ha criticado la gestión del anterior equipo de Gobierno, del PSOE, que valló una parcela de La Peraleda en 2019 "encima de un yacimiento arqueológico visigodo muy importante" y, aun así, poco antes de las elecciones se puso un cartel, sabiendo "que era una zona inundable y que había un cono de protección visual".

"Este era el modus operandi del anterior equipo de gobierno. Por esto recordarán lo de 'hechos, soluciones y no milagros', hablar de verdad, con sinceridad y no engañar a la gente. Por eso era importante un cambio de gobierno en el Ayuntamiento y por eso tenemos tanto trabajo", ha expresado el alcalde.

Por último, ha confirmado que tiene previsto ir a la reunión convocada para este próximo viernes 1 de diciembre, en la que se participarán la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento y la Guardia Civil para seguir avanzando en el proyecto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow