Por valor de diez millones de euros
El Consejo de Gobierno autoriza la compra de más de 321.000 dosis de vacunas para el 2014
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado un gasto de 10 millones de euros para la adquisición de más de 321.000 dosis para cumplimentar el calendario vacunal de 2024, que se dirigen de manera fundamental a los niños y la población de riesgo.
Según ha explicado la consejera portavoz del Ejecutivo autonómico, Esther Padilla, en la habitual rueda de prensa de los miércoles para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, los programas de vacunación son una herramienta fundamental para la prevención de enfermedades infecciosas y con ellos se contribuye al control y erradicación de determinadas enfermedades transmisibles.
Entre las vacunas que forman parte del calendario, ha recordado que se encuentran la vacuna hexavalente frente a la hepatitis B, la difteria, tétanos-tosferina, las vacunas frente a la hepatitis A y B, tanto en edad pediátrica como adulta, la vacuna del sarampión, la rubeola, la parotiditis, la varicela, frente al meningococo o la del virus del papiloma humano, entre otras.
Ha explicado que se ha adelantado la compra de vacunas, de manera que el 1 de enero del 2024 estarán disponibles para ser suministradas a los pacientes que lo necesiten.
Padilla ha indicado que en total se destinan en la región, sin contar las de la covid, 39.000.000 euros para el calendario vacunal oficial en Castilla La Mancha, incluida la de la gripe.
Hasta el pasado viernes se han puesto 224.500 dosis de vacunas contra la gripe, de ellas 8.149 en la población infantil, lo que significa que en menos de un mes se han inoculado más de un tercio de las vacunas adquiridas.
En cuanto a la vacuna contra la covid, ha indicado que hasta este martes se han administrado un total de 153.700 dosis en esta campaña, por lo que ha hecho un llamamiento a la vacunación.
¿Cuál es tu reacción?