Además de la remodelación de las vías urbanas del entorno para facilitar la movilidad
El colegio Fábrica de Armas de Toledo demanda un edificio multiusos y el arreglo de fachadas
El concejal de Educación, Daniel Morcillo, ha visitado el colegio de la Fábrica de Armas para conocer las demandas del equipo directivo del centro, que pasan por la construcción de un edificio multiusos, el arreglo de las fachadas y el adecentamiento y ordenación de las calles del entorno para facilitar la accesibilidad y el paseo de alumnos y vecinos en general. Una visita que, además, coincide con la celebración del 70 aniversario de su construcción.
La visita del concejal de Educación ha coincidido con la despedida del actual director, Nacho Andrade, que será sustituido por la jefa de estudios, Marta Sáez, quien también ha acompañado al responsable de Educación en su recorrido por el centro, informa el Ayuntamiento.
La construcción de un edificio multiusos es una de las demandas del colegio Fábrica de Armas, necesitado de una infraestructura que albergue un salón de actos, sala de exposiciones de los trabajos de los niños, donde también desarrollen actividades extraescolares y que, a la vez, sirva de centro de reunión para los vecinos del barrio del Poblado.
Por otro lado, Andrade ha demandado un arreglo de las fachadas del centro, que sufren graves deterioros, y ha sugerido al concejal de Educación la necesidad de adecentar y ordenar el acceso a la zona de Educación Infantil, que comunica Lorenzo de la Plana con Mas del Ribero, muy utilizada también por estudiantes de la Universidad y toledanos, en general, que hacen de esa zona de Vega Baja su lugar de esparcimiento.
Morcillo, tras escuchar las peticiones de los responsables del centro, ha mostrado su disposición a ayudar a que se resuelvan, no sólo en lo que compete a su departamento, sino trasladando las necesidades a las concejalías correspondientes del Ayuntamiento de Toledo.
¿Cuál es tu reacción?