Tras 16 años en desuso
El Colegio de Abogados de Toledo pone a la venta su antigua sede, cerca de la Catedral
El Ilustre Colegio de la Abogados (ICA) de Toledo ha aprobado en Asamblea de la Junta General Extraordinaria la venta de su antigua sede de la Calle San Marcos, sita cerca de la Catedral Primada.
Esa antigua sede colegial acogió el ICA durante 25 años, hasta que en el año 2007 se trasladó a sus actuales y más modernas instalaciones situadas en la calle Covarrubias de Toledo, junto a la plaza de toros.
En la citada asamblea se aprobó dicha operación porque la sede, en desuso desde hace 16 años, genera anualmente unos costes fijos sin ningún tipo de rentabilidad debido a que la Institución Colegial no tiene como fin la explotación patrimonial o inmobiliaria.
Asimismo, y “más importante”, tal y como destacó su Decano, Ángel Cervantes, porque esos fondos que se obtengan por la venta se van a destinar a prestar “mayores servicios y prestaciones para los colegiados y colegiadas”.
El local, cuya enajenación ha autorizado la Junta General, tiene 335 metros cuadrados en una sola planta, y debido al transcurso del tiempo hay que reformarlo antes de su puesta en uso.
¿Cuál es tu reacción?