Era su última oportunidad para poder reeditar el oro olímpico de Tokio 2020
El belviseño Alberto Fernández gana el Europeo y billete para sus quintos JJOO
El tirador madrileño de nacimiento, Hijo Adoptivo de Illescas y oriundo de Belvís de la Jara Alberto Fernández ha vuelto a disparar su gen ganador tras conseguir en la última oportunidad el pasaporte para disputar su quintos Juegos Olímpicos.
Tras fallar en cartuchos precedentes, se presentaba este sábado en la localidad italiana de Lonato con toda la presión y no falló. Se adjudicó la medalla de oro en la final de foso olímpico con 46 puntos, dos más que el turco Yavuz Ilnam, siendo tercero y bronce el esloveno Bostjan Macek con 34.
Así, tendrá la oportunidad de volver a subir al podio en unas olimpiadas, en París 2024, tras ese brillante oro por equipos obtenido en Tokio 2020 haciendo pareja con la cordobesa Fátima Gálvez.
A sus 40 años, serán los quintos Juegos Olímpicos para el toledano tras participar también en los de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.
El palmarés del tirador belviseño es espectacular, ya que a ese oro olímpico y a este Europeo en italia hay que sumar sus dos entorchados mundiales logrados en Múnich, Alemania (2010) y Changwon, Corea del Sur (2018), y otro título continental individual en 2010 en Kazán (Rusia).
Asimismo, en la modalidad por equipos, Fernández fue campeón mundial en Lima (Perú) en 2013 y de Europa en Maribor (Eslovenia) 2015. En 2019, precisamente en Lonato fue medallista de oro continental en la prueba mixta junto a Fátima Gálvez.
A ello hay que sumarle a esta leyenda del deporte español, que hace un año recibió el Premio Nacional de manos de la reina Letizia, otras muchas medallas mundiales y europeas logradas en las competiciones coperas.
La clasificación del illescano aumenta a cuatro la lista de representantes españoles en foso olímpico en París 2024. Ya tenían el billete Andrés García, Mar Molné y la propia Fátima Gálvez.
¿Cuál es tu reacción?