Medio millar de tiradores disfrutan desde el viernes del torneo

Talavera Ferial da en la diana con la Liga Nacional de Dardos

Talavera Ferial da en la diana con la Liga Nacional de Dardos
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más de 500 jugadores de Talavera de la Reina, Móstoles, Alicante, Cádiz y un británico, entre otros, están participando en las finales de la Liga Nacional de Dardos, que se está disputando en el pabellón 3 del recinto Talavera Ferial desde el viernes y hasta este domingo.

Un hobby considerado deporte en países como Gran Bretaña y Holanda, con millones de practicantes en el mundo, pero que en España todavía no cuenta con su federación adscrita al Consejo Superior de Deportes.

Algunos de los jugadores que se han dado cita este fin de semana en Talavera de la Reina trasladan a Efe que lo mejor del campeonato es "pasar un buen rato entre amigos" y hacer otros con los que comparten afición.

Dicen disfrutar de su afición independientemente de cuáles sean los resultados, puesto que el objetivo es "divertirse y el resultado será el que tenga que ser", ha manifestado el jugador talaverano Jonatan Moreno, mientras que su compañero de equipo, Arturo Núñez, espera llegar a puestos de premio.

Ambos participantes, que rondan la treintena años, han asegurado que su afición comenzó gracias a sus amigos, en el caso de Arturo empezó en la andadura de los dardos porque tenía una diana electrónica en una nave con amigos "y partida tras partida se convirtió en un divertido pasatiempos".

Igualmente, han coincidido que la cerveza es un elemento "clave" en el desarrollo de la liga local "cuanto más cerveza bebo mejor tiro", "entre cervezas la cosa cambia" o "el único deporte en el que puedo consumir cerveza es en los dardos", han manifestado.

Arturo y Jonatan juegan la liga local los lunes, junto a su equipo, de seis aunque sólo juegan cuatro cada partida, que son seleccionados mediante un sorteo "al no ser que algún compañero no haya jugado anteriormente y juegue la siente", ha avanzado Núñez.

En su equipo está David Luengo, el jugador con la mejor media de su liga y que también participa en el torneo, ha destacado que los dardos "son una gran razón para quedarse con los amigos y pasar grandes ratos".

Que la final de la Liga Nacional de Dardos se dispute en Talavera de la Reina, donde hay unos 200 practicantes y unos treinta equipos, supone para los participantes talaveranos "más comodidad a la hora de ir a jugar y menos impacto económico", ha apuntado Núñez, que asegura, bromeando, que lo que se ahorran lo gastarán en las barras.

Para Luengo "es algo que le motiva y le alegra", mientras que para Moreno supone el poder ver a mucha gente que comparte los mismos gustos que sus amigos y él sin salir de su ciudad.

Los premios por parejas van desde los 600 hasta los 50 euros, independientemente del nivel, y los individuales desde 300 hasta 50 euros, obteniendo un trofeo los seis premiados de ambas categorías.

La entrada al campeonato es gratuita donde los asistentes disponen de una tienda deportiva y una de dardos, además de barras donde los asistentes podrán consumir.

Arturo ha animado tanto a que la gente a que practique el deporte de los dardos como a que la ciudadanía de Talavera de la Reina pase por el recinto ferial para que puedan ver lo "divertido que puede ser".

Y ha apostillado que la clave para poder disputar una final de un torneo es la práctica, pues con ella llega la mejoría.

Así pues, Talavera Ferial ha dado en la diana incluyendo este evento en su calendario anual, ya que el poder de convocatoria competitivo se traduce en un importante movimiento económico, aún por cuantificar, ya que son tres días y dos o tres noches donde los tiradores viven y conviven en la Ciudad de la Cerámica.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow