El barrio de El Paredón de Talavera vuelve a reclamar atención

El barrio de El Paredón de Talavera vuelve a reclamar atención
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Asociación de Vecinos La Esperanza del barrio talaverano de El Paredón de los Frailes ha vuelto a reclamar atención durante una reciente visita del alcalde de la ciudad.

Según traslada el Ayuntamiento de Talavera en nota de prensa, durante el encuentro los vecinos han puesto de manifiesto sus demandas, que pasan por limpieza y asfaltado de calles, poda de árboles, incrementar el alumbrado público y desbroce de la parte margen del Río Tajo.

Asimismo solicitan al Gobierno municipal que intervengan para evitar inundaciones debajo del puente cuando caen fuertes lluvias.

Por último, ha pedido que se eliminen barreras arquitectónicas como farolas en medio de las aceras y árboles que ocupan la calzada, y que se reponga el mobiliario en un parque infantil.

La historia interminable

El Paredón de los Frailes es uno de los barrios más deteriorados y con menos atención de Talavera.

Han sido numerosas las veces que han tenido que alzar la voz para que la maquinaria municipal actúe en sus calles.

Como últimos ejemplos, en el año 2017, tras otra visita de representantes del por entonces Gobierno municipal de Jaime Ramos, sólo 48 horas después de su queja se atendieron sus reclamaciones.

Mientras que durante la legislatura pasada El Paredón fue incluido en todos los planes de desbroce, asfaltado y limpieza de la ciudad, actuaciones puntuales que recibieron con agrado aunque como se constata, insuficientes.

Ahora el Ejecutivo de José Julián Gregorio ha cogido el guante y se ha “comprometido a tomar acciones concretas para mejorar la calidad de vida en estas áreas”.

El alcalde estuvo acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Ángela Delgado y por el concejal de Urbanismo, Benedicto García.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow