Para evitar ser sancionado
El Ayuntamiento de Toledo clausurará un punto de vertidos residuales en el río Tajo
El Ayuntamiento de Toledo ha detectado un punto de vertidos residuales en el río Tajo que será cerrado en las próximas semanas, con el objetivo de evitar ser sancionados por la Confederación Hidrográfica del Tajo, como viene sucediendo en los últimos años.
En una rueda de prensa en la que ha informado de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, el portavoz del Ayuntamiento, Juan José Alcalde, ha resaltado que "no es lógico pedir a otras administraciones que hagan su trabajo con respecto al Tajo si la ciudad de Toledo sigue vertiendo aguas no depuradas".
En este sentido, Alcalde ha recordado "la implicación" del equipo de gobierno para terminar con los vertidos, para lo que cuenta con una Concejalía del Río Tajo que pretende poner en marcha así el plan de vertidos contaminantes cero, con el objetivo de que en cuatro años no haya ni uno solo en el río a su paso por la ciudad.
Asimismo, el portavoz ha mencionado que su partido ha denunciado esta situación en varias ocasiones, aún así ha dejado claro que el anterior gobierno "no ha hecho nada" y ahora "toca trabajar para ver los puntos de vertidos y las posibles soluciones de estos".
¿Cuál es tu reacción?