Con numerosas acciones
El Ayuntamiento de Talavera se volcará en la puesta de largo del Santuario San José
El Ayuntamiento de Talavera se volcará para que la puesta de largo del Santuario San José en el barrio de Patrocinio el próximo 19 de marzo sea un éxito y que transcienda fronteras.
Como habíamos informado, todos los grupos políticos municipales se habían puesto de acuerdo para presentar una moción conjunta para el apoyo, difusión y puesta en marcha del Santuario de San José, que se convertirá en el segundo de España tras el de San José de la Montaña de Barcelona.
Así, y tras lo acordado en las reuniones previas mantenidas con el Arzobispado y el grupo de trabajo parroquial, el Ayuntamiento llevará a cabo una campaña de divulgación en marquesinas, autobuses y espacios públicos habilitados, así como banderolas de cara a los actos del día 19 de marzo de 2024.
También realizará actuaciones de mejora de la imagen de la calle San Marcos colocando plantas y arbolado, así como obras de accesibilidad en el entorno de la parroquia.
También se facilitarán pantallas de televisión, carpas, tarimas, sonido o iluminación.
Por otra parte, se establecerá un servicio especial de autobús urbano para ese día que llevará por nombre ‘Línea del Santuario’.
Además, se adaptará un aparcamiento público gratuito en el entorno del santuario y se instalarán en los accesos a la ciudad, y/o en aquellos puntos que se determinen como de especial interés, señalética urbana y carteles direccionales indicando la ubicación del santuario.
Por último, el Ayuntamiento manifiesta su compromiso de mantener con el Arzobispado de Toledo una colaboración estable y decidida en el desarrollo y asentamiento futuro del proyecto de Santuario, por la especial relevancia de esta iniciativa para Talavera de la Reina y en particular el Barrio de Patrocinio de San José.
Durante las intervenciones se ha destacado que este santuario, que arranca con un primer Año Jubilar, será un foco muy atractivo para potenciar todo el turismo y particular de turismo religioso en Talavera.
¿Cuál es tu reacción?