Para favorecer a las familias que no pueden hacerlo
El Ayuntamiento de Noblejas vuelve a limpiar todas las tumbas del cementerio ante el 1-N
Como es habitual, el Ayuntamiento de Noblejas ha procedido durante los últimos días a limpiar todas las sepulturas del cementerio municipal ante la proximidad de la celebración del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.
Un servicio que se lleva desarrollando durante años para favorecer a todas aquellas personas y familias que por motivos laborales no pueden hacerlo y tener el camposanto en condiciones óptimas ante fecha tan señalada.
Unas labores que se han solapado con los comprometidos trabajos de reposición de los 85 crucifijos sustraídos el pasado mes de junio por otros nuevos.
Unos crucifijos de marmolina -mármol reconstituido- tal y como se informó a los afectados y familiares en la reunión mantenida en sede municipal y que, según indicaciones de los instaladores, no precisan producto químico para su limpieza.
Por último, según ha informado el consistorio, no se permitirá la realización de obras en las sepulturas del cementerio hasta el martes 5 de noviembre, salvo supuestos de enterramientos.
“Todas estas medidas se adoptan, no para molestar a los vecinos de Noblejas, sino para garantizar el ornato público del cementerio en estos días tan señalados”.
¿Cuál es tu reacción?