En junio los ladrones se llevaron 85 efigies
El Ayuntamiento de Noblejas repone los crucifijos que fueron robados en su cementerio
Cumpliendo el compromiso adquirido con las decenas de familias afectadas por el robo de crucifijos perpetrado el pasado mes de junio dentro de la ola de sucesos similares que recorrió gran parte de los cementerios de la provincia de Toledo, el Ayuntamiento de Noblejas ya se ha puesto manos a la obra. De esta forma, los operarios están reponiendo los 85 crucifijos sustraídos por otros nuevos de marmolina o mármol reconstituido, tal y como se informó en su momento a los afectados en la reunión mantenida en sede municipal.
Según detalla en su perfil de Facebook Angel Antonio Luengo, primer teniente de alcalde, los trabajos continuarán los próximos días en paralelo a las tareas de rehabilitación y mantenimiento que año a año se vienen ejecutando en el campo santo de cara a la celebración de la Festividad de Todos Los Santos.
“Hace unos meses, unos desalmados robaron en nuestro cementerio al igual que ocurriera en otros de la provincia de Toledo. El daño moral que causaron es y será irreparable, pero desde el Gobierno del Ayuntamiento de Noblejas dijimos que cumpliríamos con los afectados y sus familias, y eso estamos haciendo”, expresa el responsable municipal noblejano.
¿Cuál es tu reacción?