El ceramista puenteño Fran Agudo, Placa al Mérito Artesano

El ceramista puenteño Fran Agudo, Placa al Mérito Artesano
Fran Agudo, en la pasada edición de Farcama celebrada en abril en Talavera (Foto: David Miguel).

El ceramista de El Puente del Arzobispo Francisco Agudo recibirá de manos del Gobierno regional la Placa al Mérito Artesano.

- Publicidad - Advertisement

Así lo ha desvelado este viernes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la inauguración de la XLI edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, Farcama.

Fran Agudo es un alfarero de cerámica tradicional que últimamente se ha especializado en la elaboración de vajillas para la alta cocina, como para el restaurante del talaverano Carlos Maldonado.

La Medalla, para Fernando Alcalde

La Medalla al Mérito Artesano de este año será para el ceramista Fernando Alcalde, de Cuenca, muy reconocido internacionalmente por la calidad de su trabajo.

- Publicidad -

Mientras que las otras cuatro placas al Mérito Artesano han sido concedidas al también ceramista Tomás Bustamante (Cuenca); a la metalista María de los Ángeles Delgado (Ciudad Real); al cuchillero José Ramón Martínez (Albacete); y al diseñador Juan Carlos Pajares, Guadalajara) por su trabajo en la colección Annual 2022-23.

Los galardones se entregarán en el acto institucional que en el marco de la Feria acogerá el Hospital de Tavera el próximo martes, 11 de octubre, con la presencia del presidente regional, Emiliano García-Page.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow