El año jubilar guadalupense finaliza superando los 140.000 peregrinos
El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe ha visto transitar por su puerta santa a más de 140.000 peregrinos durante su Año Jubilar.
En verdad han sido dos años, puesto que el marcado oficialmente desde que la festividad de la virgen coincidió con un domingo, el 6 de septiembre de 2020, fue ampliado hasta el 10 de septiembre de 2022 por mor de la pandemia y las restricciones al movimiento, previa autorización del Vaticano a través de carta expresa de la Penitenciaría Apostólica.
Así, este pasado domingo el arzobispo de Toledo y Primado de España, Monseñor Francisco Cerro Chaves, cerraba simbólicamente la Puerta Santa del cenobio tras la solemne celebración eucarística.
La celebración litúrgica ha contado con la colaboración de los Caballeros y Damas de Ntra. Sra. de Guadalupe, mientras que la parte polifónica ha corrido a cargo de la coral Nuestra. Señora de Guadalupe, de la Puebla de Guadalupe, y a la misma han asistido numerosos representantes de la iglesia.
Así, la peregrinación a la “Casa de Sanación”, como el papa Francisco la definió en una epístola con motivo de este largo Año Jubilar guadalupense, sigue arraigando entre los cada vez más fieles y devotos que quieren acercarse al santuario de la Morenita de las Villuercas.
En este sentido, cabe señalar que la reactivación del Camino Real a Guadalupe promovida por la Asociación Fray Hernando de Talavera está teniendo mucho que ver para dar a conocer esta histórica y espiritual peregrinación.
¿Cuál es tu reacción?