Pide superar las polémicas
El alcalde de Toledo apela a la unidad política y social en torno a la línea de AVE Madrid-Lisboa
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha pedido este miércoles "pasar página de las polémicas" y ha apelado a la unidad política y social en torno a la línea de AVE Madrid-Lisboa, en la que ha defendido que la capital castellanomanchega "aporta un valor inmenso y la hace más atractiva, también para Renfe".
Así lo ha manifestado Velázquez antes del inicio de una reunión con el presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Javier de Antonio, y con el coordinador de la Plataforma Sudoeste Ibérico en red, Antonio García, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.
Velázquez ha agradecido a ambas entidades su compromiso e impulso a la línea del AVE Madrid-Lisboa, una infraestructura que a su juicio "tiene que estar realizada lo antes posible", al tiempo que ha tildado de "jarro de agua fría" que se hable del año 2032, ya que ha incidido en que tiene que estar en el 2030.
Asimismo, el regidor toledano ha afirmado que el 6 de mayo estará en Madrid en un gran acto en el que apuesta por representar la unidad política, institucional y social de todos los implicados en torno a una infraestructura muy importante para Toledo, Talavera de la Reina, Castilla-La Mancha, España y Europa.
Por su parte, el presidente de Fedeto ha defendido que el trazado de esta línea ya quedó definido en el año 2017, así como ha coincidido en que "Toledo aporta mucho valor a la propia línea" y en que lo del horizonte 2032 "parece de broma".
De su lado, el coordinador de la plataforma también ha expresado su preocupación por el posible retraso del proyecto y ha recordado que la infraestructura lleva 20 años de demora, así como ha pedido la mayor asistencia posible de los agentes implicados a la convocatoria del 6 de mayo en Madrid, con el objetivo de ir "unidos, juntos y con el mayor consenso".
¿Cuál es tu reacción?