El público agradeció con orejas el buen trabajo de los diestros
Recas abre la temporada taurina en la provincia con un exquisito festival
La temporada taurina ha dado este año el pistoletazo de salida en la provincia de Toledo de mano de un festival taurino con picadores, y para ser más concretos, en Recas. Un festival que se ha empezado a instaurar poco a poco con el paso de los años y ya se convertido en una fecha marcada en el calendario para los taurinos.
El cartel estuvo compuesto por Curro Díaz -en sustitución, del recientemente retirado, López Simón-, David Fandila ‘El Fandi’, David de Miranda, Ángel Téllez, Francisco de Manuel y el novillero con picadores Jorge Molina ante reses de la ganadería de José Luis Pereda.
Tres cuartos de entrada recogió la plaza de toros donde se optaron por precios muy económicos que oscilaban entre los 12 y los 15 euros.
Abrió la tarde Curro Díaz, ante un novillo que se vino abajo rápido y poco le duró en la muleta al de Linares. Solvente con la capa y con la muleta donde dejó gala de su buen hacer y su torería. Con la capa se gustó en un bonito recibo. Mató de una gran estocada para arrancar la primera oreja de la tarde.
David Fandila ‘El Fandi’ puso boca arriba los tendidos de la plaza de toros de Recas. Su gracia y su actitud delante del animal hicieron que fuese una de las faenas más destacadas de la tarde. Sin lugar a dudas no se dejó nada dentro. Con el capote toreó variado; sorprendiendo desde el primer momento donde recibió al novillo de rodillas.
El tercio de banderillas -protagonizado por él mismo- puso de pie a la plaza. Tres pares de banderillas con solvencia y seguridad pero cargados de emoción. Toreó al de Jose Luis Pereda por ambos pitones con entrega y ambición. Enterró la espada en todo lo alto y desorejó a su novillo.
David de Miranda fue otra de las sensaciones de la tarde. Dejó una grandísima faena en el tercero de la corrida -el animal con mayor condición del encierro- donde ofreció al público presente el buen concepto que posee.
Un torero maltratado por ciertas empresas y que no le dan cabida dentro de las grandes ferias. Cuajó al novillo tanto con el capote como con la muleta. Tandas con temple y bajando la mano. Buscando un toreo relajado y templado. La espada le privó de cortar dos orejas, quedando en una.
Ángel Téllez, uno de los nuestros, acartelado en el cartel, cortó un apéndice de su novillo correspondiente. Un novillo complicado y con muchas teclas. De hecho, Ángel se llevó uno de los sustos de la tarde, donde fue volteado por el astado sin consecuencias. Téllez quiso exponer su concepto pero el animal le privó de ello.
Francisco de Manuel sorteó otro de los mejores animales del encierro. Un animal que derrochó calidad en la muleta por ambos pitones. Solvente y asentado con la capa dejó una bonita media para rematar; para el deleite de todos los presentes. En la muleta le dejó tiempo y distancia para venir de lejos dejando grandes muletazos. Falló con los aceros y le condicionó para cortar las dos orejas, quedándose en una.
Cerraba la tarde, el novillero de Torrijos Jorge Molina, que hará su presentación en la plaza de toros de Las Ventas durante la feria de San Isidro. Molina demostró su crecimiento y se mostró por encima del animal en todo momento, dejando muletazos de buen trazo. Cortó una oreja.
¿Cuál es tu reacción?