Detienen en Talavera a siete profesionales del tocomocho y la estampita

Detienen en Talavera a siete profesionales del tocomocho y la estampita
Timo del tocomocho / Jesús Andrade.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina a siete personas especializadas en los timos del tocomocho y la estampita.

- Publicidad -

En el marco de las labores de prevención de la delincuencia en zonas y horarios de gran afluencia de público, agentes talaveranos lograron pillar in fraganti a un padre y a un hijo cuando estaban en búsqueda del ‘lila’ o el 'mirlo', como se les conoce a las víctimas en el argot.

Los dos individuos levantaron las sospechas de los policías ya que se encontraba en las proximidades de entidades bancarias y abordando a personas de edad avanzada.

Cuando identificaron a estas personas, localizaron entre sus pertenencias diferentes objetos utilizados para la comisión de las estafas de la estampita y el tocomocho, tales como billetes de lotería de sorteos ya celebrados, recortes de papel del tamaño de billetes, sobres, gomas, distintas gafas o bisutería.

En ese dispositivo policial cuyo objetivo tiene la prevención de este tipo de delitos, también se ha logrado la identificación y detención de otras cinco personas, esclareciendo gran parte de este tipo de ilícitos producidos en esta ciudad.

A los siete detenidos les consta un amplio historial policial relacionado con la comisión de estafas en diferentes ciudades de España, lo que indicaría su carácter itinerante.

Viejos timos aún de actualidad

- Publicidad -

Cabe recordar que por viejos y sabidos que parezcan se siguen cometiendo estos dos timos.

En el de la Estampita el ‘tonto’ tiene un sobre con billetes a los que llama estampitas. El gancho embauca al ‘mirlo’ y le hacen sacar dinero del banco para quedarse con el sobre que al final sólo contiene recortes de periódico o de revista.

Por su parte, en el tocomocho es una persona totalmente ‘normal’ la que posee un billete de lotería u otro sorteo premiado pero que no puede cobrar en ese momento y necesita imperiosamente el dinero, El gancho enseña una lista de premios falsificada, le hacen sacar dinero a la víctima y al final el décimo o cupón no está premiado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow