Eran los supuestos cabecillas de una red

Detienen a Míster Toledo y a su hermano gemelo por una supuesta estafa a Amazon

Detienen a Míster Toledo y a su hermano gemelo por una supuesta estafa a Amazon
Carlos Izquierdo.

Carlos Izquierdo, de 25 años y Míster Internacional Toledo, y su gemelo Jorge, han sido detenidos -junto a otras 23 personas- como los cabecillas de una red de estafadores de Amazon. Carlos y Jorge están acusados de liderar la mayor red de estafadores en el comercio electrónico. Han llegado a estafar medio millón de euros.

- Publicidad -Advertisement

Los servicios de seguridad de Amazon alertaron a la Policía Nacional de la actividad delictiva de la red en enero de 2021. En la Operación Twins (gemelos en inglés), que ha tardado más de un año en dar sus frutos, la Policía Nacional ha informado que los timadores pedían el reembolso de los productos diciendo que eran defectuosospero no los devolvían y los ponían a la venta en páginas de compraventa.

El grupo liderado supuestamente por los gemelos registró cerca de 500 perfiles falsos para comprar productos electrónicos como dispositivos móviles y ordenadores, por un importe de más de 500.000 euros.

Una vez los agentes lograron identificar a todos los implicadosy gracias a la continua colaboración con el departamento de seguridad de Amazon, se estableció un dispositivo que finalizó el pasado ocho de junio con la detención de 25 jóvenes -de entre 20 y 35 años - y el registro de cuatro domicilios.

- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow