Apelan a la colaboración ciudadana
Desesperación en Los Yébenes ante el continuo robo de cobre
El robo continuado de cobre en la línea de alta tensión entre Urda y Los Yébenes amenaza con dejar sin suministro a esta última población.
Así lo ha vuelto a hacer público este lunes el alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez, en un comunicado, que se une a los emitidos por el consistorio los pasados 22 de julio y 19 de agosto, denunciando esta insostenible y grave situación que se está produciendo este verano.
Ante los robos que no cesan, de los que ya está informada la Guardia Civil, el regidor apela a la colaboración ciudadana, en especial a los propietarios de fincas por la que discurre la línea eléctrica 45Kv, para alertar en cuanto detecten alguna actividad o movimiento sospechoso.
Si se diera el caso, se insta a no intervenir y comunicar el hecho a la Guardia Civil, a través de los teléfonos 062 y 925 320 120, ó a Unión Fenosa, en el número gratuito 900 333 999.
En los comunicados se advierte que estos robos podrían generar interrupciones en el servicio y llegado el caso afectar “seriamente nuestras actividades diarias”, ya que podría provocar el corte de suministro eléctrico tanto en domicilios, servicios públicos, así como el polígono industrial.
¿Cuál es tu reacción?