Ya lo pueden solicitar los ayuntamientos
La Diputación de Toledo destina 300.000 euros para mejora y equipamientos culturales
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacaba este miércoles los 300.000 euros que su Gobierno destina en este año a la dotación y mejora de equipamientos culturales en la provincia de Toledo en una muestra más del apoyo que desde la Institución provincial se brinda a los ayuntamientos para dinamizar la vida cultural de sus municipios.
Una ayuda que, tal y como ha asegurado el presidente provincial, ya pueden solicitar los ayuntamientos, puesto que el pasado viernes la Junta de Gobierno aprobó la convocatoria de estas subvenciones y sus bases reguladoras.
Álvaro Gutiérrez ha informado de este nuevo ejemplo del compromiso con el mundo rural durante su intervención en el acto de inauguración de la fase que completa el Instituto de Enseñanza Obligatoria de Olías del Rey que ha creado en la localidad el Gobierno de Castilla-La Mancha, cuyo presidente, Emiliano García-Page, ha inaugurado junto a la alcaldesa, Charo Navas.
Unas ayudas, ha añadído Gutiérrez, que permiten “contribuir a fomentar la cultura y facilitar ese acceso universal para los ciudadanos y ciudadanas en todos los rincones de la provincia de Toledo”.
“Estamos hablando de ayudas destinadas a la mejora de equipamientos como centros culturales, auditorios, teatros, bibliotecas… para dinamizar la vida cultural de nuestros pueblos como eje vertebrador y como una de las herramientas más importantes para el empoderamiento de la población rural y la lucha contra la despoblación”, ha concluido.
¿Cuál es tu reacción?