Durante su tradicional Festival de Navidad

Derroche de generosidad del San Ildefonso de Talavera para acabar con la pobreza

Derroche de generosidad del San Ildefonso de Talavera para acabar con la pobreza
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El CEIP San Ildefonso de Talavera celebró el pasado jueves 14 de diciembre, en el teatro Palenque, su tradicional Festival de Navidad.

Una cita anual donde el emblemático centro educativo talaverano volvió a hacer gala de un derroche generosidad, esta vez atendiendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible 1 de la Agenda 2030, para acabar con el hambre, las desigualdades, en definitiva, con la pobreza, y sobre el que han estado trabajando durante este primer trimestre del curso.

Otra lección más de la comunidad educativa del San Ildefonso siempre comprometida con la educación en valores, un germen arraigado en el Programa MUS-e y que hace extensiva a todos sus proyectos.

Compromiso educativo y compromiso social en aras de formar a sus alumnos de Infantil y Primaria con altas miras en respeto, tolerancia, integración y diversidad, bagaje que les hará ser mejores personas en el futuro.

‘Todos somos uno con los demás’

‘Todos somos uno con los demás’ fue el título elegido para este Festival de Navidad que “logró emocionar al público y encogerlo un poquito el corazón en algunos momentos”, señala el centro en un comunicado de prensa.

Los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria supieron poner su sensibilidad en cada actuación, además de demostrar que las artes escénicas es también algo que trabajan mucho en el centro.

Mención especial requiere la creatividad y el trabajo en la sombra durante semanas para que el vestuario, las coreografías y los mensajes lucieran en todo su esplendor a lo largo de la gala.

La comunidad educativa del San Ildefonso se vio arropado durante su actuación por representantes de algunas asociaciones con las que el centro colabora, casos de Cruz Roja y la Asociación Cultural Aurelio de León.

Además, contó con la colaboración desinteresada del polifacético artista talaverano Aitor Saraiba, cuyos dibujos ilustraron algunos vídeos, y del actor Mario Marcol.

Un Festival de Navidad que dejó ”muy patente el mensaje que quisieron hacer llegar en estas fechas tan señaladas, de compromiso y ayuda con los que más lo necesitan”, concluye el escrito.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow