Según denuncia este colectivo local
Denuncian que el Ayuntamiento de Torrijos retira la bandera LGTBI de su fachada
El nuevo gobierno de Torrijos (Toledo), encabezado por el PP y pactado con Vox, ha retirado la bandera arcoíris de la fachada del Ayuntamiento en vísperas de la celebración de la semana del Orgullo 2023, según denuncia el colectivo LGTBtorrijos.
En un comunicado, la asociación ha expresado su profunda "indignación y rechazo" ante una acción que, según sus palabras, representa "un paso atrás" en la lucha por los derechos y la inclusión de la comunidad LGTBI.
Retirar el emblema de este colectivo lanza un mensaje "desalentador y discriminatorio" a toda la comunidad al "negar" la importancia de la lucha y los desafíos que afronta, critica LGTBtorrijos.
"Es un acto simbólico que alimenta el odio, la discriminación y el prejuicio hacia la comunidad LGTBI, y que puede tener un impacto negativo en la vida de muchas personas", recuerda.
Asimismo, la entidad pone en valor la importancia de mantener en el espacio público esta bandera, convertida en un "símbolo" mundial de respeto, igualdad y diversidad, ya que representa la "necesidad" de avanzar hacia una sociedad más inclusiva y respetuosa con la diversidad, señala.
Al exhibir la bandera, incide el colectivo, se demuestra el compromiso de la localidad torrijeña con la igualdad de derechos y el respeto a la orientación sexual y la identidad de género de todas las personas que la conforman, así como para sus familias, amigos y aliados.
La bandera arcoíris, destaca la asociación, es "un estandarte de apoyo y visibilidad" para las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales, y recuerda: "La diversidad nos enriquece como sociedad y negarla nos empobrece a todos".
De esta manera, LGTBtorrijos manifiesta su intención de seguir trabajando para promover la igualdad, el respeto y la inclusión de todas las personas en Torrijos y toda su comarca.
El PP y Vox se hicieron con la Alcaldía del municipio, encabezada por el popular Andrés Martín, tras alcanzar un pacto de gobierno con el que desbancaron al PSOE, que fue el partido más votado en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo.
Así, aunque el PSOE fue la candidatura más votada con 8 concejales, la suma del PP con 7 concejales y Vox con otros dos posibilitó la formación de gobierno.
¿Cuál es tu reacción?