Así lo ha afirmado Luis Enrique Hidalgo, que cuantifica en mil ejemplares los plantados en la presente legislatura
La tala de árboles en la avenida de Madrid de Talavera, por seguridad
El teniente de alcaldesa, Luis Enrique Hidalgo, ha explicado este jueves que la retirada de varios árboles en la avenida de Madrid se ha debido a un problema en los mismos causado por un parásito que les invade y que ha causado su deterioro progresivo.
El edil ha asegurado que esta tala de chopos se ha debido a una “decisión técnica y no política”, en la línea de otras actuaciones que se realizan en base a informes de Medio Ambiente siguiendo criterios, principalmente, de seguridad.
A colación ha añadido que en lo que va de mandato, el Gobierno municipal ha plantado ya más de 1.000 árboles en la ciudad, siendo la ciudad de Castilla-La Mancha que más lo ha hecho.
Hidalgo ha recordado que en esta legislatura se han aprobado varios planes de arbolado y en base a los mismos se están retirando y plantando ejemplares en esos lugares o en otros donde no los había, porque “este Gobierno tiene la sensibilidad para trabajar por una ciudad más agradable, mejor para vivir y que necesita de zonas de arbolado y espacios verdes”.
¿Cuál es tu reacción?