Para facilitar el uso del transporte público
Dentro de cuatro meses se podrá pagar con tarjeta en los autobuses urbanos de Toledo
La Junta de Gobierno Local de Toledo ha aprobado el inicio de expediente para la adquisición de validadoras en autobuses urbanos para el pago con tarjeta bancaria, un gasto de 309.370 euros financiado por los Fondos Next Generation, que estarán disponibles en cuatro meses.
Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el portavoz municipal, Juan José Alcalde, quien ha informado de los asuntos adoptados en la Junta de Gobierno Local y ha destacado que esta es una nueva opción que hay en muchas otras ciudades para facilitar al usuario el uso del transporte público.
Por otro lado, han adjudicado el contrato de servicio de alumbrado público de la ciudad a la empresa 'Compañía de eficiencia y servicios integrales' por 5,1 millones de euros y un periodo de tres años.
Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado tres obras hidráulicas, entre las que destaca la conexión de los aseos públicos de La Peraleda a la Red General de Saneamiento, por un importe de 146.142,58 euros.
El Ayuntamiento de Toledo va a instalar pozos absorbederos en las calles Río Valdeyernos, Valdemarías y Bullaque en el barrio de Santa María de Benquerencia, ya que son unos aparcamientos que se inundan cada vez que llueve; así como va a poner caudalímetros en las redes de saneamiento para medir los caudales procedentes de los municipios de Bargas y Olías del Rey, por un valor de 111.623 euros.
Por otro lado, se ha probado la modificación del proyecto de las obras de la pasarela peatonal en el Puente de Alcántara, financiados con fondos FEDER, que no conlleva un incremento de presupuesto sobre el proyecto original, que asciende a 527.550 euros, ni un aumento en el plazo de ejecución sobre el ya autorizado (2 de mayo de 2024).
En esta misma área, se ha ratificado el acuerdo para requerir a la empresa concesionaria del remonte de Safont la ejecución de las labores de conservación y mantenimiento, con un plazo de 10 días para presentar un plan de actuación.
Por último, la Junta ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Real Fundación Toledo para el año 2024 por un importe de 40.000 euros; y se ha adjudicado el contrato de seguro privado del consistorio y sus organismos autónomos a la empresa Soliss Mutua de Seguros, por un importe de 31.460 euros y una duración de 24 meses.
El cuartel de la Guardia Civil
Por otro lado, a preguntas de los medios por las novedades sobre el cuartel tras la visita del director general de la Guardia Civil este martes a Toledo, el portavoz municipal ha expresado: "Nuestra sensación es que se ha vuelto a perder otra oportunidad importante para reunirnos las partes implicadas, como ya hemos solicitado desde este ayuntamiento por carta, para solucionar un problema de décadas".
Alcalde ha lamentado que el equipo de Gobierno tuviera que enterarse de su visita por la prensa y no se les haya comunicado antes para intentar desatascar este problema.
"Seguimos esperando respuesta. Se ha perdido otra oportunidad para reunirnos las partes implicadas en este problema enquistado durante años. Este equipo de Gobierno va a ser parte de la solución y no del problema, para que los agentes de la Guardia Civil en Toledo vivan en condiciones dignas y presten los servicios a la ciudadanía de la mejor manera posible", ha subrayado.
¿Cuál es tu reacción?