Un informe que ha dado a conocer Carlos Velázquez durante su balance de seis meses de mandato

Cuatro alternativas para unir en Toledo los barrios de Azucaica y Polígono

Cuatro alternativas para unir en Toledo los barrios de Azucaica y Polígono
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo cuenta con un estudio en el que se ofrecen cuatro alternativas de trazado para la ejecución de un vial de conexión entre Azucaica y Santa María de Benquerencia, que será tramitado a lo largo de 2024 con el objetivo de que comience su ejecución a partir de 2025.

- Publicidad -

Así lo ha anunciado este martes el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de los seis primeros meses al frente del Ayuntamiento, donde ha explicado que la empresa encargada de realizar este estudio lo finalizó en noviembre.

"Un vial de conexión que será histórico para la ciudad y un antes y un después en la historia de la movilidad, que no solamente une dos barrios, sino que cierra la ciudad", ha expresado Velázquez.

El alcalde de Toledo ha informado de que será un vial de unos 500 metros de viaducto y tienen cuatro alternativas sobre la mesa, aunque una es bastante compleja por estar alejada del polígono industrial.

Las otras tres alternativas, que son "más viables" según Velázquez, saldrían desde el mismo punto del polígono porque es el único factible para esta conexión, y consistiría en enlazar la calle Jarama, a través de un paso inferior de 10 metros de ancho y 5 de alto, y llegar hasta la carretera que une Azucaica con Toledo.

Un gobierno "estable, sólido y duradero"

Por otro lado, el regidor ha repasado las actuaciones más importantes de su equipo durante los seis primeros meses al frente del Gobierno municipal, al que ha calificado de "estable, sólido y duradero".

En cuanto al ámbito de seguridad ciudadana, Velázquez ha destacado que han equiparado los salarios de todos los bomberos en los presupuestos del próximo curso al elevar su categoría a C1, además de recuperar la policía de barrio a partir de 2024 a través de la Policía Local.

En materia de turismo, Velázquez ha subrayado que se han diversificado los ejes turísticos para mejorar la experiencia de los visitantes y, sobre todo, de los vecinos del Casco Histórico, repartiendo a los turistas por distintas zonas de este barrio para evitar aglomeraciones en determinadas calles.

Además, el Ayuntamiento ya tiene sobre la mesa algunos proyectos para facilitar el acceso de viviendas a los jóvenes a través de la Empresa Municipal de Vivienda, así como la colaboración con el Consorcio de la ciudad para acelerar la rehabilitación de viviendas en el Casco.

En materia cultural, Toledo ha establecido una estrategia a medio y largo plazo con el objetivo de ser la Capital Europea en 2031, algo a lo que optará también en 2025, pero en el ámbito deportivo, tras ser de manera oficial candidata a Capital Europea del Deporte.

En cuanto a obras y urbanismos, Velázquez ha subrayado los proyectos europeos "que han estado a punto de perderse por la paralización o dejadez", como la pasarela peatonal del puente Alcántara o la vía verde entre Santa Bárbara y Azucaica.

En materia de planeamiento, el objetivo del Gobierno municipal sigue siendo el mismo: tener una aprobación inicial en estos cuatro años de legislatura del Plan de Ordenación Municipal (POM).

Con respecto al tema económico y fiscal, el alcalde de Toledo ha resaltado la congelación de impuestos y tasas que afectan a los toledanos y ha sostenido que, ante una escalada de precios como la vivida en los últimos meses, congelar los impuestos es "prácticamente decir que se bajan".

En movilidad, ha destacado el plan de ordenación de transporte urbano con el que se modificarán las líneas y, además, pondrán en marcha nuevas para el primer trimestre de 2024.

Por último, Velázquez ha recordado las políticas de actuación para eliminar los vertidos al río Tajo con el cierre de varios puntos de vertido, como el del Arroyo del Aserradero, y ha puesto en valor el proyecto de eliminación del bolseo, con el que han conseguido en tres fases que ya haya 42 calles en el Casco Histórico sin bolsas de basura en las calles.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow