Este sábado a las once de la mañana

Concentración en Retamoso contra la instalación de una macrogranja de 7.200 cerdos

Concentración en Retamoso contra la instalación de una macrogranja de 7.200 cerdos
Los vecinos de Retamoso y Torrecilla volverán a concentrarse para manifestar su protesta.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Los vecinos de Retamoso y Torrecilla se concentrarán este sábado -a partir de las 11:00 de la mañana- en el término municipal de Retamoso de la Jara. El motivo de la concentración es manifestar su rechazo a la construcción de una macrogranja porcina de 7.200 cabezas que se pretende ubicar a una distancia de ambos núcleos urbanos de menos de dos kilómetros.

Tras observar irregularidades en el proceso de concesión de la licencia de obra, la Asociación Retamoso Sostenible ha presentado un recurso de reposición ante el ayuntamiento de Retamoso, que se une a la demanda interpuesta en el juzgado de lo contencioso administrativo. Los vecinos denuncian irregularidades graves en el proyecto y exigen al Ayuntamiento la suspensión de la licencia, según han informado en una nota de prensa. 

Como medida de protesta, los vecinos de Retamoso de la Jara y de Torrecilla de la Jara, volverán a concentrarse para exigir la paralización de una explotación que generará más de 15 millones de residuos sin un plan de gestión de purines y consumirá 5 veces más que toda la población del municipio.

“Nuestro objetivo es impedir la paralización de las obras mientras la Junta de Castilla-La Mancha no haga una revisión de oficio de las licencias ambientales que concedió hace más de seis años. Esta movilización no es más que la respuesta de los vecinos, indignados por las últimas actuaciones de la empresa promotora”, sostiene José Luis Díaz, portavoz de Retamoso Sostenible.

En Retamoso las muestras de rechazo no han parado de sucederse desde que conocieron la aprobación de la licencia. Los vecinos han realizado diferentes actividades durante toda la semana para alertar de la situación aprovechando la visita de más paisanos durante la Semana Santa.

“A pesar de lo que nos están intentando vender, sabemos que el proyecto está plagado de irregularidades y que estamos a tiempo pararlo. Esta explotación sólo beneficiará a un promotor que ya cuenta con varias macrogranjas en la comarca y que pretende hacerse rico a costa del bienestar de todos los vecinos”, concluye Díaz. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow